Fin de año es sinónimo de fiesta, de alegría, brillo y elegancia. Desde la actitud hasta el maquillaje, todo debe ir en la misma línea. Nosotros encontramos en la técnica del cromado de uñas una tendencia que agrupa todas estas características.

Existen varias alternativas para obtener un acabado espejo, como también es conocido, pero quizás el más delicado y con mejor resultado es el que se obtiene con el uso de polvos minerales.

Estos se aplican con el dedo sobre una base semi permanente y se sella con esa misma base. Si bien el clásico espejo sin duda es el plateado, lo cierto es que esta técnica –donde el brillo sutil predomina– se puede encontrar hasta en 34 tonalidades. Esto es posible por los cambios que puede generar una base de esmalte oscuro sobre la uña antes de aplicar los minerales.

Se estima que al igual que otro semi permanente la durabilidad es de entre 15 a 22 días, claro que dependerá de la salud de la uña. Cuanto más porosa o escamada sea la superficie de la uña, menos será el tiempo de la vida del esmalte.

La tendencia va más allá del color. El reflejo puede volverse mate, acompañarse de un diseño hecho a mano y hasta es posible incluir accesorios como perlas o resaltados.

Tips para el cuidado de las uñas

Manicure. aunque por lo general nos fijamos más en si el esmalte aún sigue en su lugar, no podemos dejar de lado el manicure. Retirar piel muerta que se adhiere a la placa de uña evita la aparición de uñeros, durezas y resequedad de la cutícula.

Lo ideal es realizarlo cada dos semanas. No obstante, si notamos resequedad o daños en las uñas, lo mejor es hacerlo con más frecuencia.

Base: Utilizar una base antes del esmalte le ayudará a proteger su uña, ya que la aplicación continua de color puede tornarlas amarillas y hasta puede llegar a deshidratarlas. Aplicar con frecuencia una base puede ayudar a deshacerse de las estrías y fortalecer la cutícula.

Cada problema tiene su solución: Existen bases exclusivas para uñas con estrías que ayudan a alisar la superficie. Por lo general quienes tiene cañitos en las uñas suelen tener problemas con la adhesión de la pintura.

Quienes tienen uñas frágiles deben elegir bases que aporten vitaminas a la cutícula, esto evitará que se escamen y se quieren. La bases para uñas delgadas tienen como ingrediente principal la queratina. Los endurecedores deben aplicarse solo en el extremo de la uña y repetir la aplicación cada semana.

Recorte y lime: Si por alguna razón se le quebró una uña, por favor, no la jale. Eso lo único que hará será aumentar el problema, ya que se puede dañar y generar escamas. Prefiera recortarlas y darles acabados con una lima fina, las gruesas son para uñas artificiales. Si necesita pulirla prefiera un buffer.

Retire el producto: Sin duda este paso es el que todas quisiéramos saltarnos. Sobre todo cuando se trata de esmaltados semi permanentes. Por el bien de sus uñas, tome el tiempo para hacerlo. Nunca retire el material raspando o jalándolo. Eso le quita el brillo a la uña y genera escamas. Para retirar este tipo de esmalte debe humedecer un algodón con acetona pura, colocarlo sobre la uña y envolver la punta del dedo con aluminio. Al cabo de 10 minutos el material se desprenderá sin mayor problema.

Humecte: Recuerde humectar sus manos y sus cutículas con aceites, una buena opción es el aceite de almendras.

Fuente: Jarlen Sandi, manicurista de Monte Napoleone. (tel.: 2200-0633).

Etiquetado como:
  • Estilos de uñas
  • Diseños para uñas
  • Uñas y tendencias