El perfume puede influir en "cuán guapa" la perciban

  • Conversemos

  •  

El maquillaje, la ropa a la moda y los accesorios de la última colección pasaron a segundo plano cuando de conseguir un buen atractivo facial se trata; lo principal será el aroma.

Los expertos del Centro Monell Chemical Senses de Philadelphia aseguran que los rostros de las mujeres resultan más atractivas cuando se perciben olores agradables. No obstante, un buen aroma no ayuda a verse más joven.

El uso de perfume influye en la imagen que proyecta a los demás.
Elegir un perfume depende del gusto, pero la edad también debe tomarse en cuenta. FOTO: Shutterstock ampliar

La razón se debe a que la relación entre el olor agradable y el atractivo facial responde a una evaluación emocional conjunta. En tanto, los juicios de edad son cognitivos o basados en la racionalidad; por ejemplo, en arrugas o manchas en la piel.

El estudio pidió a 18 adultos jóvenes evaluar el atractivo y la edad de ocho rostros femeninos mientras se disparaba distintas gamas de olores.

Como resultado, las mujeres con los rostros más atractivos eran aquellas que se visualizaron en el momento en el que los mejores perfumes se dispararon.


Un buen perfume también tiene un efecto mixto, debido a que ante un buen aroma los rostros de mayor edad parecían más jóvenes y los jóvenes aún más jóvenes. Pero en presencia de olores desagradables todos los rostros se percibieron con mayor edad.

Expertos concluyen que los olores agradables pueden influencia de forma positiva en las relaciones sociales de las mujeres.

PUBLICADO: 03 de Septiembre, 2014 AUTOR: