Aloe vera: beneficios en cuatro recetas

  • Conversemos

  •  

El aloe vera o sábila es una planta muy popular por sus propiedades medicinales, terapéuticas, cosméticas, nutricionales y su poder dermatológico. Dentro de sus muchos beneficios para el organismo se puede mencionar que ayuda a reducir el dolor y cicatrizar heridas.

Tiene un efecto inmunomodulador en el organismo, retardando la sensibilidad a exposición de rayos UV cuando se aplica 24 horas después de la exposición al sol. Se ha comprobado una mejora en las enfermedades gastrointestinales como gastritis, síndrome de colon irritable y úlcera gástrica, disminuyendo la inflamación y tiene un efecto antioxidante en el organismo.

Es un hidratante natural ya que contiene 99% de agua y tiene gran poder antiinflamatorio y antibiótico, ayuda a la función cardiovascular, cerebral y al sistema nervioso, además tiene un alto contenido de vitaminas B1 y B3, y disminuye el riesgo de enfermedades virales e infecciosas gracias a que posee vitamina C, proporciona una piel hermosa y nutrida, disminuye la probabilidad de acné y alergias cutáneas al ser fuente de vitamina A.

¿Cómo consumir todos sus beneficios? Acá le recomendamos cuatro deliciosas recetas con aloe vera:

Jugo: Necesita gel transparente de aloe vera, un vaso de jugo naranja natural, 1 cucharadita de miel o sustituto. Licue hasta obtener una mezcla homogénea y mantenga en refrigeración.

Batido de kiwi-fresa: Licue un vaso de agua, una taza de kiwi y fresas, gel transparente de aloe vera, una cucharadita de miel o sustituto y hielo.

Queque: Necesita 2 huevos, 2 tazas de yogurt natural, 1/4 taza de sustituto de azúcar, 1/4 taza de aceite de oliva, ralladura de limón, 60ml de jugo de aloe vera, 2 tazas de harina integral y 2 cucharaditas de polvo de hornear. Bata los huevos con el sustituto, añada el yogur, aceite de oliva, aloe y ralladura de limón, cuando esté homogéneo incorpore la harina tamizada y mezcle hasta no tener grumos. Hornee en un molde previamente enharinado y poner en el horno precalentado a 180°C durante 30min.

Ensalada: En un tazón, mezcle lechuga, repollo morado, zanahoria rallada, uchuvas, fresas, tomates cherry y gel de aloe vera en cuadritos. Opcionalmente se puede agregar un aderezo a base de aceite de oliva, limón y vinagre balsámico para realzar el sabor.

Fuente: Dra. Nathalie Solera Quesada, nutricionista en Consultas Nutrición (tel.: 8837-5398).

PUBLICADO: 02 de Septiembre, 2016 AUTOR:

Etiquetas