Deje de pelear con usted misma y acepte su propio cuerpo

  • Conversemos

  •  

No se tratan de golpes directos al rostro, pero sí de pensamientos negativos que nos sabotean la autoestima y la idea de aceptarnos tal como somos, esto a través de pensamientos como que estamos gordas o que no nos gusta nuestra apariencia.

La psicóloga María Ester Flores explicó que la falta de aceptación personal es un factor cultural, debido a que a la mujer se le ha enseñado a no ser merecedora.

La lucha de todos los días por verse como Barbie, es solo una señal de esta autodestrucción.

“Si nos creemos lo que todos nos dicen no tenemos autonomía y nos faltaría criterio. Cada una tiene el control sobre si misma, es importante eliminar la maraña mental y física, y dejar ver a la mujer digna que uno es”, argumentó Flores.

Para la especialista las claves están en fortalecer la autoestima, la autoimagen y la auto-validación. Para lograrlo explicamos la técnica del merecer, propuesta por la escritora estadounidense Loise Hay.


El primer paso es realizar una lista con los argumentos negativos que uno se dice o piensa de sí mismo, por ejemplo: “que está gorda” o “que es fea”; y cámbielos por pensamientos positivos, los cuales va a repetir todos los días y si puede en voz alta.

La siguiente etapa es decirse cuatro frases de cara al espejo y completamente desnudas: me amo, esta refuerza el propio afecto y es sanador;  me apruebo, sin importar como soy gorga, flaca, pequeña o alta; me acepto, con defectos y virtudes y me perdono, porque no soy perfecta y estoy en constante evolución.

La experta recordó que la aceptación y el merecer son aspectos que sin duda toda mujer debe reforzar.

PUBLICADO: 08 de Marzo, 2014 AUTOR: