1. Tengan una conversación sobre expectativas y realidades:

Antes de tomar una decisión sobre lo que pasará entre ustedes, deben tomar en cuenta muchas situaciones, por ejemplo:

  • ¿Qué esperan de la relación? ¿a qué le temen?
  • ¿Cada cuanto piensan estar en contacto? ¿esperan que la comunicación sea diaria?
  • ¿Con cuánta frecuencia se visitarán? ¿Tomando en cuenta sus presupuestos y responsabilidades (por ejemplo, estudio o trabajo)?
  • ¿Se darán el chance de conocer más personas o se mantendrán monógamos? ¿Cómo van a satisfacer sus necesidades o deseos físicos desde lejos?

2. Discutan la naturaleza de su relación:

No teman hacerse preguntas sobre todo lo que están dudando, si bien, muchas veces no queremos saber las respuestas, porque pueden ser hirientes, es mejor saber todo antes de lastimarse de una peor manera.

Business People hangout together at coffee shop
Business People hangout together at coffee shop

3. Intenten comunicarse diariamente

Manténganse actualizados sobre sus actividades, les ayudará a sentirse más involucrados en sus mundos y sus vidas diarias. Lo que hará que su pareja esté enterada y así podría brindarle ideas o sugerencias de algún proyecto o situación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4. Hagan planes:

Realicen un listado de cosas que quieren hacer en el siguiente encuentro, para aprovecharlo al máximo, eso los hará sentirse entusiasmados y les ayudará a mantener la relación más estable.

5. Sean positivos y realistas:

Si bien sabemos que es doloroso no tener cerca a la pareja, hay que mantenerse positivo para no caer en un problema que hasta pueda afectar su salud. También hay que ser realistas y ver si en serio la relación puede continuar o si se les va a complicar mucho. Esto les ayudará a no sentirse mal, en caso de que no funcione.

6. Confíe en su pareja:

Es de suma importancia que en su relación haya confianza, independientemente si es a larga distancia o que puedan estar cerca. Uno de los mayores problemas en las relaciones es la falta de confianza, coméntelo con su pareja, hablen sobre su confianza y sean honestos.

7. Permanezca independiente:

PUBLICIDAD

Muchas veces estamos extrañando demasiado a nuestra pareja y eso nos pone tristes y nos hace entrar un poco en estado de depresión. Se recomienda que se realicen actividades que lo tengan distraído, así tendrá la mente ocupada y se alivia el sentimiento de tristeza.

Young Women Travel Together Concept
Young Women Travel Together Concept

La sexóloga y sicóloga Marianela Arias nos da algunas recomendaciones para sobrellevar la relación a distancia de una mejor manera:

¿Qué hacer para satisfacer deseos o necesidades físicas desde lejos?

Es vital comprender que la sexualidad es algo que tiene como base la relación con nosotros y nosotras mismas. Lo que quiere decir que nunca se deja de tener la posibilidad de mantener una vida sexual activa ni en la soltería ni en las relaciones a distancia. Ahora, si lo que se busca es el espacio compartido hay en el presente muchísimas opciones, es la tecnología el mejor aliado de estas relaciones en la actualidad.

¿Tiene alguna recomendación para este tipo de relaciones?

La confianza y la comunicación es la base de cualquier relación. Pero en este caso es de suma importancia que ambos se mantengan en el centro de la dinámica. Otra recomendación es definir cuándo será el siguiente encuentro. Nunca dejarlo a “algún día” o extenderlo indefinidamente, porque la frustración que esto genera puede ser muy contraproducente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estas relaciones?

Hay muchísimas ventajas y desventajas, pero me remitiría a que de lejos se puede entrar a espacios más profundos que facilitan el conocer mejor a la otra persona. Al no existir el recurso físico, se exploran otros recursos como el verbal, que permite conocerse más. La oportunidad de hablar les ayuda a desarrollar un sentido de cercanía emocional.

Lo negativo es todo lo que puede suceder cuando en la distancia se siente frustrado continuamente el deseo de cercanía física, seguridad y cotidianidad, y esto puede dar paso a peleas, desconfianza, rupturas, infidelidad, desinterés, entre otras.

Fuentes: Wikihow y Marianela Arias, sexóloga.

Etiquetado como:
  • Relaciones a larga distancia
  • Relaciones a larga distancia funcionan
  • Tips para relaciones a larga distancia