Comunicación en pareja
Comunicación en pareja
Shutterstock.com

Como dice el dicho "todo entra por la vista" y esta podría ser la razón para que, en los primeros encuentros con una nueva persona, todo esté a flor de piel: la excitación y expectativa siempre presentes.

Con el tiempo, la rutina y el conocer a esa otra persona puede llegar a bajar las revoluciones de aquellos primeros momentos de conquista. Eso no está mal, pero ¿cómo volver a "encender la llama de la pasión" después de algún tiempo juntos?

Ana Mora, sexóloga, asegura que existe dos pasos que en definitiva no deben fallar cuando se trata de renovar la atracción en la pareja.

1. El primero de ellos es abrir el tema de las atracciones. Las parejas tienen que atraerse de forma física sin caer en estereotipos. Además, se deben aprovechar otros gustos como los intelectuales, que se relacionan con los intereses en común, más que con la "inteligencia" de la otra persona, y abrir paso a las atracciones emocionales, que responden a la pregunta "¿qué hago con mi pareja para hacerla sentir importante?". A criterio de la experta, este argumento es el que con mayor frecuencia se deja de lado.

"Muchas veces se descuida ese hacer sentir bien a esa persona, no se vale pensar unicamente en mis necesidades, sí eso también hay que tenerlo presente, pero todo requiere de un equilibrio".

2. El segundo gran punto es el de la comunicación. Con el paso del tiempo, las prioridades no serán las mismas, por lo que flexibilizar en los acuerdos puede resultar la puerta perfecta para mantener el interés en la pareja. Se requiere de llegar a nuevos acuerdos y tener presente que se viven nuevas etapas.

Una cosa es la relación a sus inicios y otra es cuando se dan los primeros pasos en aspectos como la convivencia con las familias de origen, la llegada de los hijos, la distribución del trabajo operativo de convivencia y, más adelante, aspectos como la crisis de los 40...

Lo sexual puede no siempre estar en primer plano, pero la convivencia sana hará que esos momentos se den de forma natural y plena.

Etiquetado como:
  • pareja
  • relación
  • unión
  • cambios