Madre e hija estirando
Madre e hija estirando
Cortesía Herbalife

Cada vez escuchamos con mayor frecuencia la importancia de practicar cualquier actividad física. Sin embargo, muchas no nos atrevemos a iniciar de manera disciplinada algún ejercicio. Es importante tener presente los beneficios corporales, mentales y emocionales que obtiene nuestro cuerpo al estar activo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60% de la población no realiza actividades físicas. Esta sedentarismo se debe a la falta de tiempo o de interés.

Si aún le falta convencerse, los siguientes 11 puntos resumen los beneficios de tener una vida más activa y saludable.

1. Reducir el estrés. Las diferentes actividades del día a día hacen que estemos mucho más vulnerables a estresarnos. La actividad física nos va a permitir desviar la atención a las situaciones que nos afectan y nos permitirá estar más felices.

2. Mejorar el sueño. Realizar ejercicio permite que se eleve la temperatura del tronco del cuerpo. Cuando baja, la sensación de relajación puede aparecer y hacer del sueño más placentero.

3. Conocer nuevas personas. Al interactuar con otras personas en actividades similares, nuestra rutina puede ser mucho mejor. Además, es una manera de distraerse de lo cotidiano.

4. Aumento de energía en el cerebro. Muchos estudios han mostrado que los ejercicios cardiovasculares pueden crear nuevas células en el cerebro (neurogénesis) y mejorar el rendimiento cerebral.

5. Mejoras en el peso. La obesidad es una preocupación a nivel mundial, por eso, hacer ejercicio le ayudará a mantener un peso ideal dependiendo de sus necesidades. De esta manera, es más fácil llevar un registro en nuestra balanza.

6. Mejorar la composición corporal. Notar los cambios al realizar alguna actividad es una de las partes más satisfactorias. Esto nos motiva a seguir con el ejercicio, y proponernos otros niveles de entrenamiento.

7. Disminución de dolores. Los dolores o articulaciones rígidas se pueden reducir. Una vez que la actividad se haga constante, la movilidad en las zonas afectadas será mucho más fácil.

8. Mejorar la postura. Al realizar ejercicios tomamos conciencia de nuestra postura, entre más actividad realizamos corregimos considerablemente nuestra postura.

9. Salud Cardiovascular. Los conocidos ejercicios aeróbicos, además de reducir algunas tallas, ayudarán a que su corazón este en una mejor condición.

10. Piel radiante. Cuando se realiza ejercicio, la sangre circula por nuestro cuerpo haciendo que se mantenga un brillo especial.

11. Sentirse feliz. Es indudable que cuando estamos activas , nos sentimos con mayor capacidad y mucho más positivas. Esto sucede por la liberación de endorfinas que nuestro cuerpo produce al realizar alguna acción o deporte.

Fuente: Samantha Clayton, Directora de Educación Física de Herbalife.

Etiquetado como:
  • salud
  • en forma
  • actividad física