Fitness Bloggers
Fitness Bloggers
Shutterstock

El auge de los "fitness blogs" es una realidad. Basta con entrar a su perfil de Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat, para encontrar diferentes personas que proponen ayudarle a mantener un estilo de vida fit y saludable.

No se sabe si es casualidad, pero lo que sí es cierto, es que este tipo bloggers responden a una necesidad de cambio y a una nueva tendencia donde el deporte y la nutrición healthy han capturado por completo la atención del Internet.

Por supuesto, Costa Rica no es la excepción. También han surgido distintos ticos y ticas que se han encargado de ofrecer consejos para un cambio de vida sano y mensajes de motivación para lograr sus metas en el ejercicio.

Por ello, le presentamos 5 blogueros de nuestro país que debe seguir en sus redes sociales para iniciar con toda una experiencia saludable:

1. Dr. Mario Chaves. Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), Mario Chaves es médico cirujano y forma parte del Colegio Americano de Medicina Deportiva. En su página oficial de Facebook, se encarga de dar a conocer temas sobre medicina funcional, videos de ejercicios correctivos y de movilidad y en ocasiones, realiza transmisiones en Facebook Live durante su entrenamiento.

2. Lara. Para él, su mejor carta de presentación son sus 15 años dedicados al deporte. Utiliza sus experiencias y entrenamientos como una manera de impulsar a sus seguidores a llevar una vida sana.

Su contenido parte principalmente de videos explicativos de diferentes ejercicios y frases de motivación. Además, tiene una página llamada Fitness Mafia en conjunto con otros especialistas.

3. Healthy Happiness Magazine. Fundada desde el 2013 por Natalia Salazar, en esta revista digital se promueve "la búsqueda de la felicidad por medio de la salud" -así lo describen en su perfil de Facebook- En su página web (www.healthyhappiness.fit) puede encontrar recomendaciones sobre nutrición, deporte y bienestar, cada uno asesorado por diferentes profesionales en la materia.

Entre ellos:

  • René Montiel, quien se encarga de realizar videos sobre recetas veganas en su canal de Youtube.
  • Rolando Serrano, terapista físico y entrenador personal.
  • Daniela Zamora, es psicóloga y ha recibido entrenamientos en psicología positiva del Maytiv Center en Israel y nutrición holística en el Institute of Integrative Nutrition en Nueva York. Actualmente tiene su blog "Quiere como vives" y allí también comparte información de bienestar, estilo de vida saludable, recetas y salud mental.
  • Solana Schumacher, es certificada como instructora de Pilates y desarrolla técnicas que combinan esta modalidad junto con ejercicios funcionales y ejercicios de alta intensidad.
  • Sofía Ochoa, es entrenadora nutricional y colabora semanalmente con Healthy Happiness sobre los beneficios de distintos alimentos y consejos de nutrición.
  • Daniela Solís, es entrenadora personal y profesora de Pilates certificada. También cuenta con su propio blog (www.danielafitness.com) en el cual puede encontrar recetas, ejercicios y tips para una alimentación correcta.

4. Eliana Fitness. Eliana es una mujer dedicada al deporte y a mantener un estilo de vida saludable. En su perfil de Facebook e Instagram, comparte fotografías de sus comidas o batidos junto con una descripción de las recetas utilizadas. Así como frases de motivación y guías a la hora de realizar ejercicios.

5. The Pancake Chick. Gabriela Fernández es nutricionista deportiva y la encargada de The Pancake Chick. En sus redes sociales, se dedica a publicar videos de rutinas para entrenar, recetas, progreso y motivación.

Etiquetado como:
  • Blogger
  • fitness
  • saludable
  • ejercicio
  • blogs
  • nutrición
  • entrenamiento