Todos sabemos lo difícil que es mantenerse firme en el propósito de tener una alimentación saludable. Es aquí donde debemos acudir a pequeños trucos, como lo son las meriendas altas en proteína, que aportan saciedad entre cada comida y permiten mantener un balance. Acá les dejamos algunas sugerencias de meriendas ricas, nutritivas y fáciles de preparar.

Mezcla de nueces y frutas secas

Son una deliciosa dosis de proteína y son muy prácticas, pues se pueden llevar en el bolso y acudir a ellas en el caso de que su reunión de trabajo se alargue más de lo esperado. Se pueden conseguir en cualquier supermercado y tienen un precio accesible.

Rollitos de jamón de pavo

Contienen el doble de proteína que un huevo, son fáciles de hacer y lo mejor es que se trata de una merienda baja en grasa para nuestro cuerpo. Puede acompañarlos con vegetales frescos.

Photographer:XAVIER JACOME

Mini sándwich de mantequilla de maní y jalea

Si usted es amante del detallito dulce, esta es una buena alternativa. Asegúrese de usar mantequilla de maní natural (o de almendras) y una jalea endulzada con jugos de frutas para evitar grasas trans y azúcar extra. 1 rebanada de pan con 1 cucharada de mantequilla de maní natural y 1 cucharadita de jalea le aportarán 9 gramos de proteína.

Burrito sencillo

Cuando la ansiedad nos gane y las comidas con picante invadan nuestra mente, un burrito es la solución. La mayor cantidad de proteína que tiene este platillo viene de los frijoles negros y el queso cheddar. Si quiere probar la opción vegetariana, pero igualmente rica en proteínas, solo necesita eliminar el queso y agregar más frijoles. 1 tortilla pequeña, 2 cucharadas de frijoles negros, 2 cucharadas de queso cheddar y 1 cucharada de salsa, le aportan 8.4 gramos de proteína.

Leche con chocolate

Debido a su poderoso contenido de proteína, la leche chocolatada es la merienda perfecta después de una ardua rutina de ejercicios. Para controlar el contenido de azúcar, se recomienda comprar el chocolate puro y agregar azúcar con medida.

Trocitos de apio con mantequilla de maní

Es una merienda fácil de hacer y llevar a cualquier sitio, ideal para una recarga de energía.

Pan integral, jalea y banano

PUBLICIDAD

Contribuye a la saciedad y es una manera diferente de incluir fruta en la dieta.

Ya no tiene excusas para no cumplir con sus meriendas, con estas ricas opciones, estos snacks se volverán parte de sus comidas preferidas.



Etiquetado como:
  • Meriendas con proteína
  • Meriendas para bajar de peso
  • Meriendas nutritivas