Vacaciones, playa, sol, amigos y ¿una dieta saludable? Si, es posible. Ir a la playa no es sinónimo de descuidar su alimentación, todo lo contrario, podemos aprovechar los beneficios de ciertos alimentos para lucir una mejor figura y tener una piel dorada por más tiempo.

La deshidratación, el agotamiento, las bajas en la presión y las lesiones en la piel, son algunos de los efectos que podemos ver en nuestro cuerpo si no seguimos las precauciones necesarias y que podemos evitar con algunos alimentos. Acá una lista para tener en cuenta antes, durante y después de su viaje a la playa.

Antes

La preparación para su viaje a la playa no consiste únicamente en alistar la maleta, los alimentos que vaya a llevar son importantes si quiere lucir una buena figura y cuidar su piel. Iniciar el día con un buen desayuno le dará la energía suficiente para sobrellevar el calor, la deshidratación y el agotamiento. Una excelente opción es una taza de avena, un omelette y una fruta.

SI

Frutas ricas en betacarotenos: La zanahoria, el tomate y la espinaca, son frutas y verduras ricas en betacaroteno, que se convierte en vitamina A. Si quiere mejorar su bronceado, puede comerlos crudos o en jugo una o dos semanas antes del viaje a la playa.

Proteínas: La proteína contenida en carnes, lácteos y granos es ideal para evitar el debilitamiento muscular y la descamación de la piel producto de la exposición al sol.

Agua: Este líquido debe acompañarla antes, durante y después de su viaje a la playa. Si la toma previamente, le ayudará a preparar a la piel a la exposición de calor y a que esté suficientemente hidratada.

NO

Lácteos: Según algunos expertos, si usted elimina de su dieta los lácteos durante una o dos semanas antes de ir a la playa, producirá una desinflamación en su cuerpo que le ayudará a verse mejor en vestido de baño.

Crucíferas: La coliflor, el brócoli y el repollo son verduras que al consumirse, se fermentan en el estómago y producen gases, que generan inflamación e hinchazón.

Sal: La sal contenida en algunos alimentos, puede provocar que se retengan líquidos en el cuerpo. Si quiere lucir perfecta en el bikini prefiera productos bajos en sodio.

Durante

Durante su viaje a la playa, usted puede disfrutar sin poner en riesgo el bienestar de su salud, y evitar efectos indeseados en su cuerpo. La principal recomendación es evitar los excesos, mantenerse hidratada y evitar las quemaduras o lesiones en su piel.

SI

Agua de pipa: Nada mejor que una deliciosa y fría agua de pipa a la orilla de la playa. Esta bebida contiene electrolitos que mantienen la elasticidad y juventud de la piel, hidrata, mejora la circulación y aporta nutrientes y oxígeno al cuerpo.

Aloe: Una opción alternativa al agua es el aloe, como hidratante de alto impacto. Puede consumirla preparando una infusión con agua, fresas y unos trozos de sábila. Así se mantendrá fresca durante todo el día.

Frutas ricas en vitamina C: La sandía, el kiwi, la toronja y la naranja, además de hidratarnos, son fuente de vitamina C, que se convierte en colágeno, evitando el envejecimiento de la piel y protegiéndola de los rayos ultravioleta.

NO

Bebidas alcohólicas: Sabemos que un cóctel o una cerveza pueden ser una buena compañía en sus vacaciones. Sin embargo, si desea evitar la hinchazón en su cuerpo, prefiera otras bebidas, o bien, tome una copa en un lapso de al menos una hora, seguida de un vaso de agua.

PUBLICIDAD

Salsas: La mayoría de salsas que acompañan las pastas o ensaladas, son altas en grasas y producen hinchazón.

Bebidas azucaradas: Los jugos hechos de pulpa, los cócteles y las gaseosas, son bebidas con alto contenido de azúcar, producen inflamación en su cuerpo y a largo plazo, pueden desarrollar problemas más graves.

Después

El regreso de la playa no debe descuidarse. A pesar de que puede sentirse agotada por el calor, no debe olvidar su alimentación. Si llega en la noche, lo ideal es tener una buena cena que consista en una proteína, un carbohidrato y una buena porción de vegetales. Una opción, rápida y fácil, es un sándwich con queso, jamón, lechuga y tomate.

SI

Aceites vegetales: Si busca prolongar el bronceado y tener una piel morena por más tiempo, consuma pequeñas dosis de aceite vegetal. Puede encontrarlo en frutos secos, aguacate, aceite de oliva y semillas mixtas. Además, alivia las molestas quemaduras solares.

Omega 3: El atún, el salmón y el pescado son fuentes ricas de esta grasa saludable. Al consumirlos, tendrá una piel más sana, rejuvenecida y brillante, excelentes beneficios luego de haberse expuesto a los rayos ultravioletas.

Aceite de coco: El aceite de coco contiene ácidos grasos que restablecen el pH de la piel, además puede desinflamar el cuerpo producto del exceso de comida y controlar el apetito. Puede consumirlo solo, para cocinar, o en batidos.

Fuente:
Dra. Ariana Zuñiga
Nutricionista
Tels. (506) 2225-4700 / 2228-2600
azuniga@cncsalud.com
www.cncsalud.com

Tels. (506) 2225-4700 / 2228-2600

Etiquetado como:
  • alimentos para comer antes de ir a la playa
  • playa
  • picnic