Variedad de productos
Variedad de productos
Créditos: Adrian Soto

¿Le ha pasado que está a dieta y muere por comerse un postre? El azúcar es una de las cosas que los nutricionistas tratan de disminuir cuando una persona comienza a realizar ejercicio y sigue un plan alimenticio para controlar problemas como diabetes y obesidad.

En el 2014, según el endocrinólogo Manuel Francisco Jiménez, más 450 mil personas padecían de diabetes en Costa Rica. Además, se cree que la mayoría de personas va por la vida sin saber que son celíacos. De acuerdo con la organización celíaco.org, un 75% de las personas que sufren celiaquía no han sido diagnosticadas.

Cualquiera que sea el motivo que tenga para reducir el consumo de azúcar, lo cierto es que se trata de un verdadero reto para muchos. Es probable que la primera semana todo marche bien, pero en determinado momento el dulce que aportan las frutas y otros ingredientes no es suficiente ¡usted quiere algo con mucho azúcar! Pero, qué difícil comerse un postre sin sentirse culpable.

¿Se imagina un chocolate, unas galletas, un suspiro o hasta un tres leches sin azúcar, sin gluten y con pocas calorías? En nuestro país existe una alternativa para lograrlo, la empresa Sweetwell, creó desde hace 6 años una variedad de alimentos para esos antojos irresistibles.

Los productos se elaboran en Costa Rica, en San Rafael de Alajuela.

"Cuando comenzamos tratamos de entrevistar a diabéticos, celíacos, personas que asisten al gimnasio constantemente para saber qué era lo que ellos buscaban y en el mercado no había, así nacimos. Somos una opción diferente, para que nadie tenga que sacrificar su dieta y se den un gusto bajo en calorías", comentó Jeimmy Ortiz, gerente de mercadeo, Sweetwell.

Encontrar productos sin azúcar, pocas calorías y libres de gluten era muy difícil años atrás, sin embargo, ahora están a disponibilidad de todos en las diferentes cadenas de supermercados del país.

"Hace mucho años, existía la opción de productos sin gluten o sin azúcar, pero no existía la posibilidad de conseguir ambas características en un mismo producto. Siempre hemos querido que los clientes entiendan que no porque tienen diabetes, sean celíacos o estén a dieta tienen que dejar de disfrutar la comida que es la parte más bonita del día", aseguró Ortiz.

La gerente agregó que los productos de Sweetwell tienen garantía de sabor con cero remordimientos.

Sweetwell está lanzando al mercado su nueva línea de chocolates gratinados y las tabletas, traen la fruta 100% natural adentro, además del chocolate semiamargo. En el 2015 recibió un reconocimiento de la empresa Walmart por su trabajo como proveedor de la transnacional.

Productos que usted puede encontrar:

Galletas: Puede encontrarlas en paquetes de galletas mini o regulares com sabor a almendra, avena - arándano, chispas de chocolate, coco, mantequilla - limón y vainilla. También tienen chococremas y cremitas de vainilla.

Chocolates: en chocolates la variedad es amplia. Hay presentación en barra semi-amargo y con leche, rellenos de arándanos, almendras o maní y pasas y almendras. También, puede encontrar chocolates con leche rellenos de maní, almendras, banano, arándano, arroz, café, pasas y piña, o chocolate semi-amargo relleno de almendras y arándanos.

Merengues o suspiros: puede encontar sabores como fresa, café, dulce leche, vainilla y chocolate.

Sweetwell también cuenta con bebidas instantáneas que son para todos los gustos, mermeladas sin azúcar, premezclas sin azúcar de queque de chocolate, de vainilla, brownies, galletas con chips de chocolate y tres leches, además de los endulzantes hechos 99,9% con ingredientes de origen natural.

PUBLICIDAD

Etiquetado como:
  • sweetwell
  • gluten free
  • dulce