Platos de Pimiento Rosa.
Platos de Pimiento Rosa.
Cortesía de Pimiento Rosa.

Alimentarse sanamente no implica, necesariamente, gastar de más pero si amerita invertir tiempo en la preparación de alimentos caseros y naturales. Por ello, algunos se valen de esa razón para refugiarse en la comida rápida o excesivamente procesada; no obstante, dos empresas nacionales se han dado a la tarea de crear platos saludables para oficinistas ocupados que, además, llevan hasta la puerta de la casa o lugar de trabajo.

Pimientos de sabor

Una de ellas es Pimiento Rosa, nacida en 2013. Su creadora, Marianela González, inició ofreciendo comida preparada en Alajuela pero el negocio se ha expandido a otras zonas del país. "Pimiento Rosa viene a suplir esa necesidad de ofrecer un menú semanal, para que las personas tengan una opción diaria que encuentren en su refrigerador para solo calentar o consumir de manera rica, saludable y casera", indica.

Los métodos de cocción que utilizan son bajos en grasa, con comida a la parrilla, al horno y a la plancha. "Las carnes son magras y los carbohidratos que usamos son complejos aportando gran cantidad de nutrientes a la dieta", agrega González, quien describe la comida de Pimiento Rosa como comida de casa, "casi como si su abuelita te cocinara y con mucho amor", describe. El menú se envía cada miércoles con platos fuertes y guarniciones como fajitas de res al curry y coco o hongos con queso feta y tomates deshidratados.

Mediante depósito bancario, los clientes pueden hacer el pedido que recibirá cada lunes en su casa u oficina. Los platos indican su vida útil, tanto en congelación como refrigeración. Además, Pimiento Rosa ofrece platos adecuados según objetivos: un plan pérdida de grasa, para quienes visitan al nutricionista en busca de perder peso; y un "plan fit", adecuado para quienes buscan mantenerse saludables o aumentar su masa muscular.

Pimiento Rosa brinda su servicio en Alajuela, Heredia, Sabana, Rohrmoser, Pavas, Escazú y Santa Ana y pueden ser contactados al correo electrónico info@pimientorosacr.com. Además están en proceso de abrir nuevas rutas en el este de San José.

Sano y sin basura

Surgida en 2014, YoHoy es una alternativa que busca tener precios competitivos con respecto a las opciones "convencionales". "Queríamos que la comida fuera accesible a una mayor cantidad de personas; dado que la mayoría de opciones de comida saludable solo pueden conseguirse a altos precios", explica Cynthia Pérez, parte del equipo de YoHoy.

Su menú es realizado por una nutricionista especialista en metabolismo y diabetes pero no por ello menos sabroso: entre sus opciones puede hallarse un filete de salmón con salsa de espárragos, tomates gratinados rellenos de quinoa o ratatouille con queso parmesano.

A la vez, la empresa se caracteriza por su compromiso con la calidad de los ingredientes ya que, siempre que sea posible, buscan vegetales y frutas orgánicas. Sus platos incluyen un ingrediente principal, dos guarniciones y un minipostre. Además, siempre cuentan con opciones vegetarianas. El precio ronda los 4.500 colones.

Pérez y su equipo también buscan el equilibrio ambiental a través de empaques biodegradables."Todos los empaques y utensilios son elaborados a partir de plantas, y son 100% compostables y biodegradables, por lo que no se produce basura", añade Pérez.

YoHoy publica, semanalmente, su menú a través de redes sociales y los pedidos pueden hacerse diariamente (antes de las 10 a. m.) por teléfono o whatsapp. La entrega se realiza cada día, con el fin de ofrecer alimentos recién preparados. Actualmente, la ruta de YoHoy se realiza en el oeste y centro de San José pero pronto ampliarán su zona de cobertura.

Fotos: Cortesía de Pimiento Rosa y YoHoy.

Etiquetado como:
  • YoHoy
  • Pimiento Rosa
  • comida saludable