Su majestad es el brócoli
Su majestad es el brócoli
Shutterstock.com

Si tuviéramos un concurso de vegetales y verduras en el que se debe escoger al que más aporte nutricional y beneficios ofrece, el brócoli podría ganar por mayoría.

“El brócoli se considera un alimento estrella por su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra pero con la ventaja de ser muy poco calórico y hacernos sentir saciedad. Sus componentes ofrecen múltiples beneficios para la salud como facilitar las funciones digestivas, prevenir el cáncer, retardar el envejecimiento de la piel y prevenir enfermedades cardiovasculares o la anemia”, explica Andrea Fiatt, nutricionista.

brócoli
brócoli
Shutterstock.com

El brócoli aporta:

brócoli 2
brócoli 2
Shutterstock.com

La manera más nutritiva de prepararlo

Hervido poca agua, durante pocos minutos o al vapor, estos métodos de paso le otorgan al brócoli un color hermoso y apetitoso ideal para completar recetas de cocina. Algunas como crema de brócoli, pasta con brócoli o ensalada.

Es importante que también coma otros alimentos fuente de hierro como carnes y frijoles, pero también que haga una consulta individual para que le guíen con un plan de alimentación específico para mejorar su problema de salud, recomienda Fiatt.

Fuente:

Andrea Fiatt Fernández, nutricionista de Locatel. Teléfono: 800- (5622835). Enciclopedia médica Medline Plus

Etiquetado como:
  • brócoli
  • nutrición
  • Andrea Fiatt Fernández
  • Locatel
  • Medline Plus