Muchas veces las personas diagnosticas con diabéticas tienen dificultades para acostumbrarse a su nueva dieta pues encuentran pocas opciones para ese detallito dulce que tanto nos gusta por la tarde.

Es importante tener en cuenta que no se trata de restringir ni mucho menos eliminar alimentos de la dieta, sino de buscar un balance adecuado; es decir, lo mismo que aplica para una persona sana.

Para brindarle una mejor guía la nutricionista Nathalie Solera, de Consultas Nutrición, propone algunas recetas saludables y deliciosas pensadas específicamente para quienes padecen de diabetes.

Mousse de queso con mermelada de fresa y uvas:

Wikicomons

Ingredientes: 150 gramos de queso crema light, 1 manzana, dulcorante sin calorías (3-4 cucharaditas), mermelada de fresa light, sin azúcar y sin fructosa (preferiblemente hacerla casera), 4 claras de huevo, 8 uvas verdes, hojitas de menta y una cucharada de almendra crocante.

Preparación:

Pele y corte en trocitos la manzana y mézcle con el queso. Bata hasta formar una crema homogénea. Luego bata las claras a punto de nieve. Poco a poco, mezcle la crema de queso y los trozos de manzana con las claras a punto de nieve. Remueva la mezcla con un cucharón de madera, no con las varillas o la batidora, ya que éstas pueden reducir la esponjosidad de las claras. En cada copa ponga una base de mermelada de fresa y, encima, reparta el ‘mousse’ de queso. Adorne las copas con uvas partidas por la mitad, una hojita de menta y un poco de almendra en crocante. Sirva el postre frío.

Arroz con leche y café:

Pixabay

Ingredientes: 1 ½ litro de leche 0% grasa, 75 gramos de arroz integral, 2 sobres de café soluble (o descafeinado soluble), 2 sobrecitos de sustituto de azúcar (opcional), la piel de medio limón, 1 astilla de canela, canela en polvo.

Preparación:

En una cazuela mezcle un litro de leche, la piel de limón, el palo de canela y el arroz. Remueva todo con una espátula de madera y cocine a fuego suave durante 45 minutos. A media cocción, añada poco a poco el resto de la leche con el café soluble y el azúcar disuelto, y deje que siga cociendo hasta que quede cremosa la mezcla. Al servir, agregue un poco de canela en polvo.

Batido de mango y albaricoque con yogur:

Pixabay

Ingredientes: 2 mangos bastante maduros, 300 gramos de albaricoques maduros, 1 limón, 200 gramos de yogur natural 0%, 2 cucharadas de edulcorante líquido, 6 cubitos de hielo profesional.

Preparación:

Pele los mangos y los albaricoques y separe toda la pulpa de la pepita utilizando un cuchillo afilado. En un vaso de batidora mezcle la pulpa del mango y de los albaricoques, junto con el zumo de limón, el edulcorante, el yogur y los cubitos de hielo. Triture todo con ayuda de la batidora hasta que quede un batido de mezcla homogénea. Sirva en copas decoradas con unas rodajitas de mango y de limón. Los preparados también se pueden acompañar, si se quiere, de unas hojitas de menta.

Pruebe integrando algunos ingredientes distintos al azúcar, a la sal y a las grasas para satisfacer su paladar. Por ejemplo, algunas hierbas y especias como canela, cardamomo, nuez moscada, mostazas y vinagres balsámicos.

Es importante que las personas con este padecimiento lleven una nutrición saludable así como una actividad física constante, ya que así pueden mantener un nivel de glucosa en la sangre dentro de los límites deseados. Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.

PUBLICIDAD

Fuente: ConsultasNutricionCostaRica

Etiquetado como:
  • Recetas para diabéticos
  • Diabetes
  • Recetas sin azúcar