Muchas veces nos entra la duda de qué será lo más conveniente regalar; en los niños puede ser tarea fácil, pues ellos suelen hacer sus largas listas para Santa. Sin embargo, en los adultos mayores no siempre tenemos claro qué les puede gustar.

La ropa no solamente es un accesorio que define la personalidad, sino que también influye en la movilidad, comodidad y salud. Así que, el paso de los años no es motivo para descuidar este aspecto. Por lo que brindarle ropa adecuada y fresca a los adultos mayores es muy importante, ya que esto no solo les ayuda a mantener una buena imagen, sino que también su autoestima se ve beneficiado.

Pixabay

“Si bien algunas condiciones de salud o pérdida de habilidades pueden bajar el ánimo, contar con ropa cómoda, acondicionada a las necesidades y que nos haga lucir bien es como una medicina”, señala Evelyn Barrientos, gerente de enfermería de Verdeza. Con ropa conveniente para su capacidad funcional, un adulto mayor puede ocuparse de sí mismo con menos dificultad. Prendas holgadas y preferiblemente sin cierres que puedan lesionar la piel, fomentan el envejecimiento activo.

¿Quién no quiere verse bien? Lucir bien incluso nos hace sentir mejor y es un signo de bienestar. Por eso, acá les dejamos consejos a tener en cuenta antes de comprar ropa para adultos mayores.

Características de la ropa para mayores:

Ivannia Villalta, propietaria de la marca de ropa El Ropero de Mimi, una propuesta especial para mayores, destaca que lo principal es que las prendas sean holgadas, a la medida de la persona y adaptadas a sus necesidades.

1. Prendas de algodón.

2. Ropa agradables al tacto y holgadas.

3. Cierres en diferentes aberturas que facilitan ponerlas y quitarlas.

4. La ropa abierta, es decir, la que se coloca solamente metiendo los brazos (primero uno y luego el otro) es también muy conveniente.

5. “El velcro o los corchetes pueden sustituir a los botones y convertirse en aliados para quienes tienen problemas artríticos o de movilidad de las manos”, indica Barrientos.

Por el bien de la piel:

1. Muchos adultos mayores tienen poca actividad física debido a que deben permanecer en sillas de ruedas o en cama, esto hace que disminuya su circulación y su temperatura, pero eso no quiere decir que deban permanecer siempre cubiertos.

2. La ropa de algodón se recomienda porque conserva una temperatura relativamente estable y absorbe cualquier líquido corporal sin pegarse a la piel. El algodón es cómodo y suave. Es poco común que irrite la piel sensible o que cause alergias.

3. “La ropa ajustada puede dificultar la circulación sanguínea venosa y aumento de edemas, evita la movilidad adecuada por lo tanto afecta algunos músculos. Usar a menudo esta ropa puede generar problemas articulares y hernias, várices y celulitis, por la obstrucción de una circulación normal de sangre en el organismo”, destaca Barrientos.

4. En ocasiones, el problema no es la prenda como tal, sino el tejido y los componentes de los cuales está fabricada, ya que dañan el equilibrio corporal.

Cuidemos de nuestros adultos mayores como lo merecen, por eso esta Navidad compre ropa bonita y amigable para ellos, detalles como esos pueden marcar una gran diferencia es su estado de ánimo.

Etiquetado como:
  • Adultos Mayores
  • ropa para adultos mayores
  • Ideas de regalo para abuelitos