Según Lupus Foundation of America, es una enfermedad crónica que puede afectar a cualquier parte del cuerpo.
Según Lupus Foundation of America, es una enfermedad crónica que puede afectar a cualquier parte del cuerpo.
wikicommons

Selena Gómez sorprendió este jueves 14 de setiembre a todos sus fans, al subir en su perfil de Instagram una fotografía dando a conocer su delicada condición.

La cantante tenía un tiempo de estar fuera de los escenarios, y fue el día de hoy que nos dejó en claro el porqué: Gómez anteriormente le había revelado a la revista People que padecía de la enfermedad lupus, pero en aquel momento todo indicaba que ella se encontraba bien.

Sin embargo, Gómez publicó que su mejor amiga -la actriz Francia Raisa- le donó un riñón.

¿Qué es el lupus?

Esta enfermedad afecta a millones de personas en el mundo, y según Lupus Foundation of America, al ser una enfermedad crónica, puede perjudicar cualquier parte del cuerpo. Normalmente afecta la piel, las articulaciones, la sangre y los pulmones.

El lupus, en lugar de combatir los virus y las bacterias con anticuerpos, hace que el organismo cree "autoanticuerpos" que atacan el tejido saludable. Entre los múltiples síntomas que puede presentar una persona con este padecimiento encontramos: fatiga, fiebre, pérdida de peso, dolores en las articulaciones, sarpullidos, pérdida del oído, anemia, hinchazón y úlceras en la boca.

Esta enfermedad provoca que las personas que la padecen deban evitar exponerse mucho al sol, y si lo hacen lo ideal sería utilizar un bloqueador de 50 o más alto de ser posible. También, al tener este padecimiento, se ven obligadas a alimentarse lo mejor posible, así como también mantener una buena cantidad de actividad física.

Lo más difícil es que el diagnóstico es lento, y un dato curioso de este padecimiento según la Fundación Americana de Lupus citada por Reuters, es que se calcula que alrededor de un millón y medio de estadounidenses desde el 2014 han sido diagnosticados con esta enfermedad; un número bastante impactante.

¿Cuál es la causa?

Se ignora la causa del lupus, pero son importantes los factores hereditarios, hormonales y medioambientales, aunque aún no está claro cómo interactúan para desencadenar en este padecimiento. El lupus no es un cáncer ni una infección que pueda contagiarse, y hasta el día de hoy, no se sabe de alimentos o químicos que puedan empeorar o mejorar esta condición.

Selena se mostró muy agradecida en su publicación. Además explicó el porque no había promocionado su música nueva.

PUBLICIDAD

Etiquetado como:
  • Lupus
  • Selena Gómez