El Día Mundial del Lavado de Manos tiene como objetivo extender las mejores prácticas de higiene en buena parte del planeta.
El Día Mundial del Lavado de Manos tiene como objetivo extender las mejores prácticas de higiene en buena parte del planeta.
Pixabay

El lavado de manos es indispensable para la prevención de muchas enfermedades, y desde el año 2008, el 15 de octubre es el día de tomar conciencia sobre esta práctica.

El Día Mundial del Lavado de Manos tiene como objetivo extender las mejores prácticas de higiene en buena parte del planeta. Lavarse las manos es común en la mayor parte del mundo, pero son pocas las veces que se hace correctamente, y se utiliza jabón.

El 2008 además fue designado como el Año Internacional del Saneamiento por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que incorporar la práctica del lavado de manos con jabón en todos los hogares del mundo podría salvar más vidas que cualquier intervención médica.

Lavarse las manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y neumonías, que son responsables de que cada año más de 3 millones de niños no alcancen los 5 años de vida.

Recuerde siempre poner en práctica esta acción antes de manipular cualquier alimento, antes de cada comida y también después de usar el inodoro. Un buen lavado de manos dura de tres a cinco minutos.

Etiquetado como:
  • Día Mundial del Lavado de Manos