Jeans
Jeans
Shutterstock.com

Si en su guardarropa hay pantalones de mezclilla ajustados que marcan sus músculos; entonces, le conviene conocer el caso de una mujer de 35 años quien acabó en el hospital por usar esa prenda de moda.

La revista Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry documentó la historia de esta mujer, en Australia, quien presentó pies entumecidos y dificultad para caminar, tras ayudar a la mudanza de una amiga, varias horas, usando unos jeans muy ceñidos.

En su reporte, los médicos detallaron que la mujer presentó problemas en los nervios de la parte inferior de la pierna, así como, un daño severo en el músculo.

De hecho, una vez en el hospital, la paciente presentó una inflamación en esa zona que obligó a usa tijeras para quitarle la prenda.

Incluso, los expertos alertaron que si la mujer hubiese tardado más tiempo en acudir al hospital, podría haber presentado lesiones permanentes.

"Creo que es la naturaleza no elástica del pantalón de mezclilla -ajustado- es lo que podría ser el problema", explicó Thomas Kimber, médico del Hospital Royal Adelaide en Australia, quien publicó el artículo.

Kimber opinó que pantalones con más elasticidad no serían tan peligrosos porque no apretarían los nervios y músculos.

Al respecto, el jefe de Ortopedia del hospital México, Julio Montero, detalló que se trata de un caso particular, pero deben tomarse precauciones en casos generales.

"Habría que hacer otros estudios para determinar que esta paciente no hubiese tenido alguna patología de fondo determinada; pero, sin lugar a dudas, los humanos debemos evitar agredir nuestros cuerpos y no llegar a estos extremos", agregó.

Etiquetado como:
  • Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry
  • Australia
  • Royal Adelaide Hospital