¡Bienvenidos a mi blog "Atentamente Tamela"! Aquí te quiero compartir lo que vivo como artista, compositora, cantante, empresaria y mujer multicultural en Costa Rica. Poco a poco nos vamos a conocer y digo nos vamos a conocer porque quiero que interactuemos, compartamos y nos aloquemos juntos/as.

Sin más introducción, empiezo de una vez con algo personal...

Actualmente estoy participando en un programa que se llama Tu cara me suena (TCMS) en Canal 7,Teletica. Para los que no conocen el programa, es un formato televisivo donde cada semana a ocho participantes que somos o cantantes, bailarines, locutores o actores, nos toca imitar a un artista nacional o internacional en canto, movimientos, bailes y expresión. Nos transforman al personaje que tenemos que interpretar con pelucas, vestuario y prótesis y tenemos una semana para entrar en la piel del otro artista.

En el último programa me tocó imitar a Beyonce, cantando y bailado la canción Single Ladies. Es una coreografía muy complicada con mucha letra y donde ningún movimientos se repite. ¡La más complicada que se ha bailado en toda la temporada de TCMS! Y la primera vez que bailo una coreografía completa en muuuucho tiempo.

No había entendido lo significativo que era para mi bailar esta canción hasta el momento en que me senté en el sillón después de pasar por las palabras del jurado... El hecho tenía dimensiones.

No fueron las palabras del jurado, no me importaba lo que pensara la gente ¡Quería bailarlo y bailarlo bien! Había tenido muy poco tiempo para prepararme, apenas dos días pero, para mi y mi orgullo era más. Aprovechar esos tres minutos que tenia para poder bailar, para poder ser bailarina.

El público, los facebookeros, los twitteros, instagrameros no tienen por qué saberlo, podían ignorar el por qué siempre uso los mismos zapatos o las ¨chanclas polas¨, o los ¨zapatos de abuela¨ como mencionan por redes sociales. Ni por qué no tengo aire cuando me muevo mucho. Sé que soy buena en ocultarlo o en tratar de no evidenciarlo y sé que he trabajado duro (y lo sigo haciendo) para que no sea evidente. Pero, pensando en lo superficiales que son los comentarios hacia las mujeres del programa ¡Sinceramente me preocupa!

¿Quién le está comentando qué tipo de zapatos está usando Boris Alonso o Luis Alonso? ¿Por qué de pronto las mujeres tenemos que ser solo piernas nalgas y pechos?

¡Estoy orgullosa de mis piernas! Más porque han sobrevivido siete años de terapia, 25 operaciones y mas de 100 intervenciones para evitar que me amputaran mi pie izquierdo.

Tamela Hedstrom en camerino de 'Tu cara me suena'.
Tamela Hedstrom en camerino de 'Tu cara me suena'.
Raul Cuadra Figueroa

No puedo usar tacones. No puedo entrenar cardio más de 15 min. sin que afecte la circulación de mi pie y tenga que parar para evitar que se me infle como el de un elefante y tenga que estar en cama por tres días para que se me desinflame. Tengo que ser muy cuidadosa al entrenar y a veces no tengo el tiempo para dedicarle el cuidado que se merece.

Por ESO estoy FELIZ de lo que logré con Beyonce. Sí, quería hacerlo mejor... tener más tiempo para ensayar... pero, en televisión no todo es justo, ni su público tampoco ; )

Otro día les contaré más sobre mi accidente pero, por ahora quiero dejarlos con esto: No seamos tan duros con nuestros cuerpos ni con los de otros. Somos un sistema perfecto y tenemos que cuidarlo y amarlo.

Según algunos uso zapatos feos, no tengo nalgas ni piernas suficientes, ni aire que me ayude. Según yo, camino y bailo con ganas en los únicos zapatos que me lo permiten, amo mi cuerpo y le agradezco todo lo que ha aguantado y cuando me falta aire, eso me acuerda que tengo que trabajar más duro y estar aún más agradecida porque igual ¡Puedo bailar!

Etiquetado como:
  • Tu cara me suena