• Conversemos

  •  

Lo que siento al subir al escenario

¡Me encanta cuando la vida trae sorpresas! La verdad es que he sido muy afortunada. He viajado bastante, conocido a mucha gente y trabajado o colaborado con personas que admiro y respeto.

La semana pasada me tocó cantar en la inauguración de los Juegos Nacionales Zona Norte 2015. La canción oficial se titulada ¨Alma de Campeón¨ y fue escrita el sancarleño Fabio Arias.

Juegos Nacionales 2015
Foto: Roberto Carlos Sánchez FOTO: ampliar

Había grabado la canción hace varios meses ya, solo quedaba viajar a Ciudad Quesada, ensayar con los bailarines y cantar. Grata fue mi sorpresa al llegar y encontrarme tanta alegría, entusiasmo, hospitalidad y solidaridad además de un gran orgullo en el pueblo sancarleño. Todos brillaban por la felicidad de tener los Juegos Nacionales en San Carlos.

Puede que muchos no sepan lo que siente un artista al subirse en un escenario y como uno se alimenta de sus espectadores. Cada escenario es diferente. Un festival, un restaurante, un bar, un evento privado, una plaza de pueblo, programa de televisión, un teatro, cada unos de esos escenarios tienen una dinámica y un sentimiento muy diferente.

A algunos les/nos gusta más unos que otros. Por lo mismo al llegar a San Carlos y sentir tanta alegría y ánimos me acordé de la belleza del tico ¡De esa alegría efervescente que tiene el pueblo!

Juegos Nacionales 2015
¡Un saludo grande a todos en San Carlos! FOTO: ampliar

Así que ¡un saludo grande a todos en San Carlos y felicidades por ser de un lugar tan bello con gente aun mas bella y hospedar los Juegos tan dignamente este año!

Me ha tocado imitar a: Mariah Carey, Katty Perry, Elton John, Roció Durcal Paloma San Basilio, Elvis Presley, Oscar D´Leon, Steven Tyler, Jeanette, Whitney Houston, Beyonce, Kany Garcia, Reto Ranchero y ahora solo quedan dos más... Debi Nova y ... vamos a ver a quién más para la final.

Estamos a solo dos programas de terminar el show de Tu Cara Me Suena (TCMS) y son muchas las historias que podría contar –jaja–. Por ser la primera vez que el programa se da en Costa Rica y las expectativas de los participantes y de los televidentes han sido grandes.

Algunos quieren ver a TCMS como un programa de entretenimiento más que un programa de imitación, otros lo ven como un programa de sketch y comedia más que un programa de canto...

Inicando el programa tenía una idea muy diferente de lo que iba a ver y a este punto la verdad no veo a el programa como una competencia si no un reto semanal contra el tiempo donde tenemos que salir de lo que normalmente hacemos para entretener al televidente.

Tengo que admitir que al principio sufría, no me acostumbraba ni me ambientaba a dar lo que lo que querían ver de mi, ni lo que yo quería dar. No fue hasta el programa 5.° cuando estaba enferma y ronca y tenía que imitar a Paloma San Basilio, donde realmente dejé de limitarme y empecé a ¨hacer feo¨ y disfrutar.

Cuando uno no tiene control del artista, la canción o el personaje que le toca a uno interpretar es muy difícil sentirse cómodo además de que realmente creo que me han tocado personajes muy retadores y muchas veces no tanto favorecedores.

He tenido un récord de cambio de género y de bailes complicados. Pero si algo le agradezco al programa son esos retos, cambio de looks, pelucas, vestuario y personajes que me han hecho ver otra parte de mi y que nunca hubiera explorado por mi propia cuenta.

Para la transformación de Óscar de León duré seis horas en la silla de transformación entre prótesis de nariz, gorra para quedar pelona, maquillaje para quedar morena y bigote. Al verme al espejo era aún más fuerte el cambio que en una foto o en televisión ¡Era un hombre! Tenía tantas ganas de salir a una cantina o a un súper y ¡hacer un día normal vestida de Óscar de León!

Así que gracias a lo producción de Teletica por pensar en mi para el programa, no me han favorecido tanto con la elección de los personajes vocalmente como a otros participantes pero la experiencia ha sido increíble.

¡Atentamente Tamela!

Por Tamela Hedström

¡Hola! Soy Tamela, artista tica sueca y les voy a compartir mi vida como compositora, cantante y empresaria trotamundos. Soy sincera, luchadora, necia y algunos dicen que atarantada. Amo la buena música, comida y sobre todo vivir las cosas buenas y lograr lo que algunos dicen ¡imposible!