• Conversemos

  •  

Me atrevo a decir

¿Qué tanto crees en el destino? Piensas de pronto que todo ya está escrito y predestinado, o sentís que la vida es un papel en blanco y que todo depende de los colores y garabatos que dibujes?

Soy fuerte creyente de que la vida te enseña tu camino pero también se que se necesita todo el empeño, voluntad, creencia y sacrificio de parte de uno para lograrlo.

Foto: Adrián Soto Maquillaje: MacCosmetics Look: Guess Costa Rica
Foto: Adrián Soto Maquillaje: Mac Cosmetics Look : Guess Costa Rica FOTO: Tamela Hedström ampliar

Para tomar decisiones importantes en nuestras vidas ¿Será posible borrar todas las expectativas que los demás tienen de nosotros, para así tomar las decisiones sin prejuicios?

Sabemos que lo que piensa la pareja, la familia, los amigos y colegas influye indiscutiblemente en las decisiones que uno toma, pero también por lo mismo es importante de rodearse de gente buena.

Más allá, creo que lo que más influye es la cultura en que uno crece y la generación en que le tocó a uno nacer.

Las expectativas de logros y metas de una persona de tu misma edad y con tus mismas condiciones en por ejemplo los años 40's en Costa Rica eran muy diferentes a los de una persona, con tus mismas condiciones, podía tener por ejemplo en los años 50's en otro país, digamos Israel.

Entonces... ¿Qué tanto has decidido en tu vida vos solo/a sin condicionamientos y qué tanto ha sido lo que tu entorno te ha hecho pensar que tienes que hacer? Me parece muy interesante ver qué piensa una persona de un país ajeno con otra mentalidad y con otras expectativas de las que yo he vivido. Me hace pensar en qué sería mi vida en su condición y pensar en lo que puedo aprender de ellos.

La verdad es que todos tenemos momentos donde nos toca decidir, formar o cambiar nuestro destino. Tomar decisiones, cambiar malos hábitos, terminar malas relaciones o perdonar a personas en nuestro entorno. Lo más difícil creo, es perdonarse a uno mismo ante errores o decisiones pasadas.

Algunos estamos más conectados con nuestro instinto pero ¿qué hacemos cuando ese instinto está dormido, con falta de costumbre o simplemente fuera de servicio?Creo que se trata de simplemente empezar…despertarlo poco a poco y tener fe en que encontraremos el camino correcto. Doing the next right thing…

En lo personal… no tengo idioma materno. Simplemente no lo tengo ni lo puedo tener. Crecí con 3 idiomas y 3 culturas. Al no tener idioma materno si no más bien idiomaS maternoS, esa intuitiva elección que te lleva a elegir tus preferencias, tiene en mi caso mil opciones caminos.

Lo que para nuestra cultura tica es un camino exitoso para mi cultura sueca de pronto no lo es. Aquí viene lo importante. Sin pensar que piensa mi cultura, mis vecinos o mis seres queridos… ¿Qué pienso y quiero YO? Esa es la pregunta y al final esa es la respuesta.

Foto: Adrián SotoMaquillaje: Mac CosmeticsLook : Guess Costa Rica

¡Atentamente Tamela!

Por Tamela Hedström

¡Hola! Soy Tamela, artista tica sueca y les voy a compartir mi vida como compositora, cantante y empresaria trotamundos. Soy sincera, luchadora, necia y algunos dicen que atarantada. Amo la buena música, comida y sobre todo vivir las cosas buenas y lograr lo que algunos dicen ¡imposible!