• Conversemos

  •  

¡Logré caminar de nuevo!

Quiero empezar este post agradeciendo a toda la gente que me escribió después de mi primer post. Me llegaron todo tipo de historias.

Desde personas disculpándose por haber escrito comentarios sobre mis zapatos (de nuevo, no tenían por qué saberlo pero muy grande de su parte escribirme), hasta personas compartiendo su historia y tocándome el corazón por estar en una situación de lucha por accidentes con cicatrices sanas o por sanar.

Tamela Hedstrom terapia
Terapia con Andrea Zúñiga, aquí estira los musculos del cuello, alivia el dolor de cabeza y el insomnio/ Foto:Adrián Soto FOTO: ampliar

Esto demuestra que todos somos humanos y que muchos callamos nuestras batallas. Todos somos perfectamente imperfectos, lo importante es siempre querer ser lo mejor que podemos ser.

En marzo 2015 cuando tuve una experiencia terapéutica increíble al ser invitada a exponer lo que viví con accidente exponiendo una charla en el TEDx Joven Lincoln School. La parte que realmente me hizo impacto fue tener que hablar de esos siete años con un tiempo limitado de máximo 15 minutos. Para poder lograr eso tenía que repasar cada momento que viví durante esos siete años para asegurarme de aprovechar al máximo la oportunidad y hacer lo mejor con el tiempo que tenía.

Al repasar y casi revivir emocionalmente esos momentos me di cuenta de la cantidad de cosas que había bloqueado para lograr seguir adelante y tengo que admitir que lloré cada día durante los 15 días que me duré preparando la charla.

La mayoría de las lágrimas eran de felicidad o emoción por haber logrado lo que nadie o pocos pensaron posible pero también me di cuenta de cuánto mi familia y amigos sufrieron.  Algo realmente extraño durante los pasados siete años fue que pocas veces lloraba, mis energías iban para recuperarme y seguir adelante.

Tamela Hedstrom terapia
Silvia logra estirat caderas, hombros y cuello, mejora la circulación y alivia los dolores menstruales. Foto: Adrián Soto FOTO: ampliar

Primero impedir que me amputaran la pierna, luego lograr caminar, para luego bailar y por último lograr que los injertos no se me abrieran o infectara.

¡Quiero compartirles esa charla muy pronto! Parece que TedX lo estará subiendo la próxima semana así que pronto lo postearé.

Después de mi accidente para mi es indispensable hacerme masajes regulares para poner en balance mi cuerpo y aliviar las tensiones. Quería compartir un masaje que de pronto no es muy común pero sí realmente muy efectivo. Para hacer esto le pedí a la terapeuta Andrea Zúñiga que me ayudara en enseñarte algunas posiciones de masaje que normalmente me hace.

El masaje Thay tiene su base en la medicina Ayurvédica y el yoga. Es una combinación de presión, trabajo de líneas de energía y estiramientos ¡Excelente complemento del ejercicio y muy conveniente para cualquiera!

Créditos: Andrea Zuñiga Facebook: Nike Store, MultiPlaza Escazú, Multiplaza Curridabat y Ave. Central

¡Atentamente Tamela!

Por Tamela Hedström

¡Hola! Soy Tamela, artista tica sueca y les voy a compartir mi vida como compositora, cantante y empresaria trotamundos. Soy sincera, luchadora, necia y algunos dicen que atarantada. Amo la buena música, comida y sobre todo vivir las cosas buenas y lograr lo que algunos dicen ¡imposible!