En una noche especial para los fashionistas, me fui con mi amiga Mónica a ver las colecciones de la temporada primavera/verano 2014 de Benetton y Adolfo Domínguez. Ambas propuestas diferentes y con atuendos que van a encantarles.

Como les anunciaba en Facebook, la noche inició con el Bennetton's Fashion Night que para decir verdad, creímos que era una propuesta diferente para presentar la colección. Pensamos que íbamos a ver espacios más personalizados tanto para la belleza como para la moda, pero lo cierto es que fue una dinámica de pasarela casual, luego intervino la belleza (con consejos de Anka Estética) y finalizó con looks más formales.

Fue una pasarela larga, amena y con mucho color. En eso Benetton no nos falló. El color vibrante no faltó pero dominó aún más los estampados.

Hay mucha variedad de vestidos y amé los pantalones pitillo. Esos tonos hacen que podamos romper con lo tradicional, que nos veamos frescas y que juguemos con nuestro guardarropa al mantener algunas prendas clásicas en blanco y negro con otros de colores fuera de los tradicional.

Lo bonito con Benetton es que podemos usar la creatividad y vernos siempre muy originales. Asimismo, habían prendas tan versátiles que ya lo verán en la tienda... las pueden usar para trabajar o solo para salir en estas hermosas tarde de sol o de lluvia (porque sí, la marca tiene hermosas propuestas para los climas como el nuestro, en el que el sol y la lluvia aparecen cuando menos lo pensamos)

Les soy honesta, no todos lo looks nos gustaron. Algunos parecían estar sobrecargados y otros no reflejaban la propuesta de la marca que ya de por sí aparece en su look book. También sentimos que habían elementos que no combinaban como por ejemplo bolsos formales con looks casuales. Pero en fin, para que sean ustedes los que juzguen les comparto la galería con todos los looks.

Pantalla completa Reproducir
1 de 48

Más tarde nos fuimos a Avenida Escazú. El objetivo era el apreciar las prendas que la marca Adolfo Domínguez va a proponer para esta primavera verano 2014.

Benetton y Adolfo Domínguez son dos propuestas muy diferentes, así que no comparemos una con otra. Si las describo en un mismo post es porque ambas se presentaron la misma noche.

En fin, esta exquisita colección de la marca española estaba inspirada en El jardín de las Delicias del pintor holandés Hieronymus Bosh y La Vida de Pablo Picasso.

Las prendas fueron expuestas en una pasarela flat en uno de los parqueos subterráneos de Avenida Escazú. Un espacio que se hizo pequeño y hasta incómodo para apreciar una pasarela con prendas tan hermosas.

Digo hermosas (y la palabra se queda corta) porque la colección U, inspirada en El jardín de las Delicias de El Bosco, vibraba con estampados únicos, en los que además se encuentra plasmados detalles de las pinturas de Tiziana Domínguez, hija del aclamado diseñador. La marca, además recalca sus prendas denim elaboradas con degradé, sin faltar aquellas en tonos blancos, grises y de colores tropicales que nos evocan el verano.

En la galería, las prendas que admiren en la gama del azul, sin duda les harán pensar en la obra de Picasso. Son la ropa de la línea U para hombre compuesta por piezas más casuales y relajadas que integran el verde, arena, granate y azafrán.

Mientras que la ropa de la línea AD (que por decirlo así, es la más cara), transporta la vista al paisaje africano. Son prendas con siluetas más holgadas, materiales más frescos, ligeros y con mucho movimiento. Una colección en las que el lino y el algodón se fusionan para crear esos looks idóneos para la oficina o las actividades más casuales.

Pantalla completa Reproducir
1 de 16

Ya lo ven, fue una noche de tendencias variadas, lo que nos demuestra que el verano es una temporada para lucirse con lo que mejor se adapte a nuestro estilo. Mónica y yo, ya hicimos nuestra elección de looks y tenemos nuestros favoritos. ¿Cuáles son los suyos?

Etiquetado como:
  • Adolfo Dominguez
  • Benetton
  • avenida escazú
  • multiplaza escazú