La prenda que marcó revolución femenina celebra un momento importante. Fue el 11 de febrero de 1934 cuando nació la diseñadora británica Mary Quant, quien junto al francés André Courreges se atribuyen el nacimiento de la minifalda. Este martes, Quant cumple 80 años de vida.

En la década de 1960, por primera vez en la historia, una diseñadora no solo se preocupó por vestir a la mujer sino también por desvestirla y otorgarnos el lujo de lucir nuestras piernas al aire libre. Levantar el ruedo de la falda unos cuantos centímetros fue símbolo de liberación y avant-garde.

En esta foto la diseñadora Mary Quant muestra el recomiento real por parte de la reina Isabel II en 1966.
En esta foto la diseñadora Mary Quant muestra el recomiento real por parte de la reina Isabel II en 1966.
AFP

A partir de ese entonces, la minifalda se adueñó de la figura femenina y nunca dejó de llamar la atención dentro de las pasarelas y fuera de ellas. Es una prenda urbana, glamorosa y, sobre todo, es un ícono del apoderamiento de las mujeres de su propio cuerpo. Con menos tela y más estilo, dejamos atrás el tiempo donde gobernaban las enorme y pesadas enaguas y los fustanes que cubrían todo el cuerpo.

No en vano, las jóvenes de la época la recibieron como parte de su vestimenta, de su estilo y de su manera de expresar la necesidad de liberarse de tanta elegancia, pero siempre siendo originales y con distinción.

Actualmente, no hay mejor ropa para el clima tropical de Costa Rica, que la minifalda. Aprovechemos que estamos en época de verano y vamos a mostrar nuestras piernas para hacer de este martes 11 de febrero, un homenaje a la minifalda y a la genial diseñadora que tiene créditos por haberla creada. ¡Feliz cumpleaños, genia!

La diseñadora de la minifalda, Mary Quant.
La diseñadora de la minifalda, Mary Quant.
AFP

Etiquetado como: