• Conversemos

  •  

MODULE:PERAdvertisementEspecialLoadMO

Gracias a los libros por estas fashionistas

Siempre agradezco a los libros por los momentos únicos: por dejarme explorar guerras en la tierra media, presentarme al Nueva York que tanto adoro y dejarme vivir las más absurdas y divertidas historias de amigas fashionistas, de compradoras compulsivas y de mujeres íconos en el mundo de la moda. Así es, ¡gracias a la literatura por eso y al sétimo arte por ponerlos en escena!


Mi fashionista favorita es Carrie Bradshaw desde que Candace Bushnell la presentó con su libro que recopila sus mejores columnas escritas en el New York Observer llamado: Sex and the City y que inspiró a la serie con el mismo nombre.

Personajes de la serie Sexo en la Ciudad.
FOTO: Archivo Perfil ampliar

Fueron seis temporadas y dos películas en las que Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte se aventuraban por el mundo del amor, las relaciones, el trabajo y la moda.Cada una mostraba un estilo diferente y, tal y como las imaginé en el libro, así las veía reencarnadas en la interpretación de Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis.Hay que agradecer a las cámaras por mostrar a las chicas con sus excentricidades como su amor por los zapatos, en especial los Manolo Blahnik y a una Carrie que siempre juraba por Chanel y en vez de un anillo de compromiso, quería un gran clóset.

Lipstick Jungle es otro libro de Bushnell que inspiró la serie de televisión que lleva el mismo nombre. En este caso, son tres amigas que exponen sus éxitos profesionales; una como diseñadora de moda (Victory Ford), otra como editora de una revista (Nico Reilly) y la última como productora (Wendy Healy).

Me leí el El Diablo viste a la moda (The Devil wears Prada de Lauren Weisberger) por la curiosidad de saber cómo se trabaja en Vogue, pues la autora fue asistente de Anna Wintour y cuenta lo que vivió mientras trabajó allí.Sin embargo, el perfecto styling en la película, a cargo de Patricia Field, atrae desde el inicio. El filme catapultó a Anna Hathaway como una fashionista; mientras, Meryl Streep captura e impresiona con su actuación como Miranda, la jefa cabrona que utiliza pieles.

Libros con personajes seguidoras de la moda.
FOTO: Carolina Montero ampliar


Es una película que recorre marcas, diseñadores, fotógrafos, modelos contemporáneas y la Semana de la Moda en París. Cada escena es una enseñanza verídica sobre la moda, expuestas en primera instancia por la escritora estadounidense.

Más reciente, Isla Fisher protagonizó a una chica periodista con ganas de trabajar en una revista de moda. Lo más llamativo de la película es ver a la protagonista interactuando con los maniquíes de grandes tiendas neoyorkinas, su aclaración final sobre la bufanda verde -que no se combina con amarillo- es un detalle divertido y pícaro de la cinta, basada en una serie de novelas escrita por la inglesa Sophie Kinsella. 

Algunas de estas son historias absurdas, otras son pícaras y relevantes; pero, más allá de eso, historias de moda y, por qué no, un buen pretexto para tomar un libro. ¡Feliz día del libro!


PUBLICADO: 20 de Diciembre, 2013 AUTOR:

Avenida Moda

Por Carolina Montero

La moda es más allá de un impulso de compra, de lo que se vea en una revista como algo bonito o en una tienda como parte de un "sale". La moda es arte, es una manera de interpretarnos, de expresarnos y de hacernos sentir en la pasarela urbana. Después de todo, Chanel siempre lo dijo: "la moda siempre pasa de moda, el estilo jamás". En esta avenida, la Avenida Moda no solo se abarcan tendencias, también el estilo que nos permite lucir cultura, una actitud, un modo de andar. El lucir una prenda con estilo y de entender que detrás de ella hay una tendencia mundial que la impone.