• Conversemos

  •  

MODULE:PERAdvertisementEspecialLoadMO

Merecidos ganadores: Fabrizzio Berrocal y Álvaro Nuñez

Tengo tiempo de conocer el trabajo de Álvaro Núñez. En Perfil lo habíamos entrevistado y sus accesorios han sido parte de las producciones de moda. No es en vano que lo tomemos en cuenta. La calidad, el tejido y la materia prima que trabaja con las mujeres de la comunidad indígena de Boruca en Buenos Aires Puntarenas son inspiración y una muestra de que lo "hecho en Costa Rica" merece ser adquirido.

En cuanto a Fabrizzio Berrocal su trabajo ha sido conocido por la calidad, la elegancia y sofisticación. Sus trajes son impecables y muy recientemente su trabajo más evidente fue el confeccionar el traje que usaría el presidente Luis Guillermo Solís en el traspaso de poderes. 

Ambos talentos fueron convocados a la segunda edición del Mercedes Benz Fashion Week y lejos de desentantar, mostraron colecciones impecables con propuestas interesantes que les llevaron a ganar como Diseñador Revelación y como Mejor Colección. 

Es un reconocimiento que además de felicitar a ambos diseñadores, merece el aplauso el jurado. Un equipo conocedor que supo premiar a dos excelentes propuestas. 

"Álvaro Núñez merecía este premio por el hecho de poder resumir su colección en un hilo costarricense, es decir que todas sus creaciones se originan a partir de un hilo que es trabajado por manos indígenas". Él viajará a Italia para asistir al Fashion Week en Milán. 

Colección de la marca Autóctono de Álvaro Núñez.

Por otro lado, Berrocal ganó el premio a la Mejor Colección por el trabajo impecable en un nicho que ha sido descuidado en el mercado nacional. 

Colección Añoranzas de Fabrizzio Berrocal.

Eso sí, no quisiera terminar este post sin hablar de los demás diseñadores que participaron en esta edición. Fue un placer ver en pasarela los diseños de Michelle de Matheu (sin duda mi favorita), conocer más el trabajo de Diego Álvarez, confirmar el talento de Daniel Moreira, descubrir la marca Étnico y ver en Ana Gutiérrez una colección que fue más allá de los accesorios. 

¡A todos un gran aplauso!

PUBLICADO: 19 de Mayo, 2014 AUTOR:

Avenida Moda

Por Carolina Montero

La moda es más allá de un impulso de compra, de lo que se vea en una revista como algo bonito o en una tienda como parte de un "sale". La moda es arte, es una manera de interpretarnos, de expresarnos y de hacernos sentir en la pasarela urbana. Después de todo, Chanel siempre lo dijo: "la moda siempre pasa de moda, el estilo jamás". En esta avenida, la Avenida Moda no solo se abarcan tendencias, también el estilo que nos permite lucir cultura, una actitud, un modo de andar. El lucir una prenda con estilo y de entender que detrás de ella hay una tendencia mundial que la impone.