• Conversemos

  •  

MODULE:PERAdvertisementEspecialLoadMO

¿Aprovechamos los descuentos de temporada?

En setiembre, con el cierre fiscal, las ofertas aparecen en las ventanas de los comercios para liquidar mercadería y ofrecer buenos precios. Les cuento que hoy tomé el día para hacer un buen recorrido en tiendas y ver qué es lo que realmente nos ofrecen. Fui a San José y centros comerciales para comparar, ver precios, y descuentos.Esta fue la experiencia:

En San José no hubo una tienda en la que las vendedoras no me persiguieran o me vieran como si fuera una criminal tratando de robar. Yo pensaba: “Claro, cómo pregunto y no compro debo parecerles sospechosa”, más aun cuando sacaba el teléfono para hacer alguna anotación. En San José las preguntas son insistentes:  “¿Qué desea?”, “¿qué anda buscando?”.

Obviando eso, en la Avenida Central, la variedad de prendas me parecía que era para un público muy joven o adultas mayores. No había un punto intermedio. Poca oferta para mujeres profesionales que buscan prendas versátiles para ir a trabajar, a una reunión, un cóctel o una salida con amigas o un fin de semana familiar.


Entre lo barato, lo variado y lo feo

Carrion tiene de todo. Descuentos buenísimos (hay camisetas que empiezan en los ₡1900), pero la verdad es que no todo es bueno o bonito.

Hay que buscar muy bien y tomarse su tiempo para evaluar las prendas. Chequeen bien las costuras y revisen el material de fabricación de las prendas.

Solo pantalones

Nunca he sido fanática de la ropa Pronto pero los pantalones casuales estaban a buen precio y eran atractivos. El precio oscilaba en los ₡14.000.

Con descuentos y siguen caros

Pasé a Totto porque las jackets de invierno y las impermeables me encantan. Sin embargo, a pesar de que aplicaban descuentos de un 20, 30 o 50% las jackets continúan caras. Por ejemplo, había una en ₡52.000 y rebajaba quedaba en ₡37.000.

Una buena compra

Si les gustan las camisas estampadas, Happy Hill es un oasis para comprar. Los descuentos estaban desde un 30% hasta un 50%.

La mejor atención

Lee me ganó como clienta. Quizá no tenía los mejores descuentos pero… me atendieron tan bien, que sin duda volvería. El vendedor se tomó su tiempo para explicarme qué pantalones estaban en descuento, de qué materiales estaban hechos y qué tallas habían. Fue muy interesante porque la experiencia en la tienda de Multiplaza Escazú fue totalmente diferente. No me atendieron tan bien y había una diferencia de precio entre las mismas prendas como de ₡2.000 (Más caras en Multiplaza, para que tomen nota).

Mejor no caminar con ellos

Flexi, Hot Shoes y Desigual tenían stands en descuento de 50% o 70% o a ₡7.900 el par pero… ¡qué zapatos tan feos! Es una lástima, incluso creo que es mejor ir a Best Brands que tienen buenas marcas y buenos precios.

Con el rótulo en la ventana

Entré a Levi’s porque decía que tenía descuentos de 40% en la ventana y cuando entré, me dijeron que para mujeres no habían descuentos. En Multiplaza todavía quedan prendas, pero son unas pocas enaguas y pantalones en estilos escazos.

Temporada de descuentos o "sales".
FOTO: Archivo Revista Perfil ampliar

En los centros comerciales la experiencia de visita es muy diferente. Más bien, ocurre toooodo lo contrario: nadie atiende. Así que lleven a una buena amiga para que les ayude a escoger.

Yo me fui con dos y acabé comprando un vestido precioso en MNG, que por cierto, es la tienda con descuentos reales o por lo menos eso percibimos. Vestidos de más de ₡40.000 rebajados quedaban en ₡17.000 (según el estilo y el diseño). También había enaguas, pantalones, camisas y camisetas. De este recorrido, esta es mi tienda favorita. ¡Recomendada chicas!

Pasamos a Express (que por cierto la de Multiplaza es mil veces más bonita que la de Plaza Lincoln). No en vano, es la tienda más grande de la marca en Latinoamérica. En esta había toda una pared con prendas seleccionadas que estaban con un 70% de descuento.  

Además, las camisetas básicas y los pantalones de editor se podía comprar uno y llevarse otro con un 50% de descuento. Claro que suena como una ganga, pero si vemos los precios hay que armarse como de ₡70.000 para poder comprar dos pantalones en esa oferta.  Forever 21 fue una decepción en descuentos. La ropa que está rebajada es muy fea y parecía usada. Fue como entrar a una tienda de ropa americana, de esas en la que todo está tirado y sucio.

De Zara mejor no hablemos porque no tiene descuentos y bueno, siempre es lo mismo: mucha, mucha variedad en los estilos y tallas a precios muy elevados. Así que mejor nos fuimos a ver a Pull and Bear, de la cual después hablaremos más.

Finalmente, en calzado, tengo que comentarles que Stiletto deslucieron la tienda al "tirar" la bodega a los pasillos. Zapatos de marcas muy caras como Michael Kors, DKNY, Calvin Klein o Coach estaban en el piso de la tienda con sus cajas. Todos rebajados pero siguen siendo caros.

Son zapatos de más de ₡100.000 que al final quedan en 70.000. Hay algunos diseños que tienen buenos precios, es cuestión de buscar y calzar grande.

Esta es una buena temporada para comprar pero tómense el tiempo necesario para hacerlo. Lleven a una buena amiga (o dos, como hice yo) y revisen bien lo que compran. No seamos impulsivas... ¡Mucha suerte con esas compras!

PUBLICADO: 09 de Enero, 2014 AUTOR:

Avenida Moda

Por Carolina Montero

La moda es más allá de un impulso de compra, de lo que se vea en una revista como algo bonito o en una tienda como parte de un "sale". La moda es arte, es una manera de interpretarnos, de expresarnos y de hacernos sentir en la pasarela urbana. Después de todo, Chanel siempre lo dijo: "la moda siempre pasa de moda, el estilo jamás". En esta avenida, la Avenida Moda no solo se abarcan tendencias, también el estilo que nos permite lucir cultura, una actitud, un modo de andar. El lucir una prenda con estilo y de entender que detrás de ella hay una tendencia mundial que la impone.