• Conversemos

  •  

MODULE:PERAdvertisementEspecialLoadMO

Fabiana Granados: una favorita en el Miss Universo

Hoy es el certamen de Miss Universo y debo confesarles que me genera mucha expectativa por las múltiples publicaciones que han aparecido sobre el favoritismo hacia la costarricense Fabiana Granados. 

El que el canal internacional E! la escogiera junto a otras latinas entre las 5 más bellas y con mayor oportunidad para ganar la corona no es en vano.

Fabiana es una mujer preciosa, tiene gran personalidad pero eso no le basta. Yanci Solís, asesora de imagen y quién está en Moscú viviendo de cerca la adrenalina del concurso, me comentaba que con solo mirarla la muchacha tiene el perfil de una miss.

“Ella tiene el perfil de toda una miss: su figura curvilínea, su hermosa cabellera, su mirada profunda y su dulce sonrisa. Es uno de los rostros más admirados del concurso. A sus cualidades físicas hay que añadirle otras muy importantes: Su seguridad, accesibilidad, su gran capacidad y la cualidad más importante que toda Miss Universo debe tener, su carisma.

Fabiana Granados en el concurso Miss Universo.
FOTO: Archivo Revista Perfil. ampliar

Sin embargo, viendo la vestimenta que la muchacha ha tenido que llevar al concurso, se denota que ese es sin duda el punto débil de la costarricense. Empecemos por el traje típico el cual parecía más de carnaval que para un concurso de belleza.

A palabras de la experta “como traje típico no representa la cultura de nuestro país, el color es demasiado y la abundancia de plumas le restó protagonismo a Fabiana”.  Si bien es cierto un traje fantasía permite jugar con la creatividad “pero se hubiera podido escoger otro tema que nos representará más como: nuestra flor nacional, nuestras hermosas mariposas, nuestra vegetación en fin tenemos mucho para escoger y grandes diseñadores del país que conozco hubieran hecho que hubiéramos llamado la atención de manera positiva”, nos comentaba Solís desde Moscú.

Fabiana Granados con el traje fantasía en miss Universo.
FOTO: Archivo Revista Perfil ampliar

El segundo punto fue el vestido de la preliminar y que tendrá que mostrar hoy en la noche final. Lo cierto es que no me gustó por cómo se veía en el esenario, no por cómo se veía ella. 

Fabiana es una mujer que tiene un cuerpo espectacular así que el corte del vestido le lucía, pero no me pareció una vestimenta para ser usada en un punto tan importante del certamen. Por dicha, coincidí con la experta ya que Yanci Solís, nos explica que siempre se deben preparar dos vestidos.

“Podrían haber sido del mismo estilo si ella se sentía cómoda y segura pero de diferente color. Quizá rojo que le aporta mucha fuerza, elegancia y seguridad o blanco que le aporta luz y dulzura, podría haber llevado brillo como el plata ya sea con pedrería o con un tejido satinado, lo digo porque muchas veces se debe cambiar la opción A. La preliminar es uno de los eventos más importantes del certamen, donde todas se deben lucir al máximo y el color del vestido que llevaba era casi del mismo color que prevalecía en el escenario, esto impidió que toda su belleza resaltara al máximo en ese momento  tan importante, ella se veía como si fuera parte del escenario”. 

Otro de los puntos importantes para Solís es que a la hora de responder, si la candidata fuera a la final. “No lo digo por lo que ocurrió en Miss Costa Rica, lo digo por los últimos videos que he visto, en ellos he observado que no se centra en lo que le están preguntando, se desvía un poco y luego le cuesta volver al punto, lo bueno es que con su dulce sonrisa, su fuerza, seguridad y carisma  puede contrarrestar”.  

Para Solís, Costa Rica envió a una excelente representante de nuestra belleza, “me siento orgullosa de poder ver desde muy cerca el gran papel que ella esta haciendo y escuchar los comentarios positivos que la prensa y los expertos están haciendo sobre ella”. 

De mi parte aplaudo el trabajo de Fabiana en Moscú, quien a pesar de las críticas y de sus puntos débiles ha sacado a relucir sus fortalezas y lucir como verdadera representante de belleza. ¡Mucha suerte a la tica!

PUBLICADO: 09 de Enero, 2014 AUTOR:

Avenida Moda

Por Carolina Montero

La moda es más allá de un impulso de compra, de lo que se vea en una revista como algo bonito o en una tienda como parte de un "sale". La moda es arte, es una manera de interpretarnos, de expresarnos y de hacernos sentir en la pasarela urbana. Después de todo, Chanel siempre lo dijo: "la moda siempre pasa de moda, el estilo jamás". En esta avenida, la Avenida Moda no solo se abarcan tendencias, también el estilo que nos permite lucir cultura, una actitud, un modo de andar. El lucir una prenda con estilo y de entender que detrás de ella hay una tendencia mundial que la impone.