• Conversemos

  •  

MODULE:PERAdvertisementEspecialLoadMO

Este fin de semana es para vivir, para sentir y respirar moda

Si por la víspera se saca el día, hoy, mañana y pasado veremos grandes cosas en el Fashion Week San José. Son días de preparación y entusiamo no solo para el selecto grupo de diseñadores, también para las modelos y para todas aquellas personas que se apasionan por una industria que se mueve, que avanza para ir de primero y mostrar lo avant-garde.

Sé que es un concepto “tropicalizado”, como me lo dijo Leonora Jiménez hace unos días, y que será un Fashion Week de tres días, pero para ser la primera vez que este evento se presente bajo la marca Mercedes Benz solo les puedo afirmar que veremos grandes diseños.

Las modelos ensayan en el previo del Fashion Week San José.
FOTO: Juan Molina, cortesía de FWSJ. ampliar

Para que se vayan emocionando les cuento que la colección de Henry Picado brilla y que cada vestido es una obra de arte. Detalles brillantes (así como los de la película el Gran Gatsby) cosidos a mano y con diseños que favorecen la silueta femenina es solo un poco de lo que puedo adelantarles. Daniel Moreira por su parte, demostrará el talento nacional con prendas ready to wear y de alta costura, mientras que Guillermo Jop nos sorprenderá con una colección de su marca GuiSHEM que ha vestido a artistas como Kristen Stewart, Kelly Osbourne y Brittany Snow.

Quizá la tarde esté gris pero que eso no le impida a la noche brillar, mostrar lo mejor de Costa Rica, lo mejor de los diseñadores y que usted pueda conocer de primera mano el color, el tejido, las materias primas hechas arte en esta pasarela. 

Los vestidos del diseñador nacional Daniel Moreira.
FOTO: Juan Molina, cortesía de FWSJ. ampliar

A disfrutar de este fin de semana. Vamos a respirar y a hablar de moda en el Hotel Real Intercontinental y mañana vívalo de nuevo por la web de la Revista Perfil. Por lo pronto, ¡nos vemos en el Mercedes Benz Fashion Week San José!

Avenida Moda

Por Carolina Montero

La moda es más allá de un impulso de compra, de lo que se vea en una revista como algo bonito o en una tienda como parte de un "sale". La moda es arte, es una manera de interpretarnos, de expresarnos y de hacernos sentir en la pasarela urbana. Después de todo, Chanel siempre lo dijo: "la moda siempre pasa de moda, el estilo jamás". En esta avenida, la Avenida Moda no solo se abarcan tendencias, también el estilo que nos permite lucir cultura, una actitud, un modo de andar. El lucir una prenda con estilo y de entender que detrás de ella hay una tendencia mundial que la impone.