• Conversemos

  •  

Lo bonito, lo bueno y lo que no me gustó de Arcadia Fashion Show

Como todos los años, la Universidad Creativa realiza un desfile anual para que sus alumnos expongan su talento en pasarela. Hubo de todo… desde diseños que me dejaron con la boca abierta hasta cosas que una pensaría que no salen en pasarela. Pero en fin, aquí les comento lo que me gustó muchísimo, lo que estuvo bien y lo que definitivamente no me gustó.

Lo que me gustó muchísimo  

  1. Kleenex. Cada vez que pienso en los vestidos que participaron en el concurso “La moda viste de seda”, que consistía en crear un atuendo a partir de Kleenex,  solo puedo pensar en aplaudir y aplaudir como esa noche. Fue increíble ver los trabajos que presentaron estudiantes y egresados de la Universidad Creativa. El vestido de Ivania Madrigal  me enamoró desde que lo vi. Más de 100 flores de papel rodeaban la falda y en la parte superior una camisa como estilo peplum. Honestamente, al verlo parecía que había sido trabajado en tela pero la diseñadora utilizó 14 metros del Kleenex Dermoseda. Me encantó que al final de la noche se exhibiera el vestido con el concepto, inspiración y planimetrías. Un trabajo muy, muy profesional. ¡Bien por Kleenex y por todos los talentos que participaron!
  2. Me gustó que ganara la diseñadora Carolina Rojas con el proyecto de graduación. Eran trajes de baño preciosos en confección y diseño por lo que la colección lució muy completa. Sin embargo, también me gustó muchísimo el trabajo de Mónica Gómez, una colección en tonos metálicos. 
  3. La diseñadora Ivania Madrigal junto al vestido ganador de Kleenex en Arcadia Fashion Show.
    FOTO: Carolina Montero ampliar

    Lo que estuvo bien

    • Fue un desfile de moda ordenado. Por dicha, lo hicieron en la torre de parqueos de Avenida Escazú porque hubo campo para todos los que asistieron y para la prensa. Claro, que siempre hay alguien incómodo pero bueno, todo es cuestión de educación y en ese caso no hay nada que podamos hacer.
    • Cada una de las piezas se lucieron pero fue gracias a las modelos. Las chicas y los chicos de la agencia Independent Model Management siempre marcando el paso y muy profesionales. Esto es importantísimo porque hace que la pasarela se aprecie de manera profesional.

    Lo que no me gustó

    • La pasarela de Kotex. ¡Qué fue aquello tan feo! En lo personal, cada uno de los outfits lucían cutres. La idea de la marca era hacer un recorrido por la historia de la moda y la verdad, es que hicieron un recorrido por los estereotipos de la moda. Imagínense que en la redacción me preguntaron si era un homenaje a Austin Powers. Las décadas o los años no se entendían y no coincidía con la realidad.  Se pudo investigar un poquito más y aterrizarlo en Costa Rica.
    • Hubo creaciones que parecían copias de diseñador internacional. Hay que tener mucho cuidado con esto. Está genial que se busquen referencias, pero sin caer en la copia. Mucho ojo.
    • Cuidado con Forever 21. Yo entiendo que sea la tienda de moda pero a ver… llegar a un evento de moda y encontrarse 4 chicas (o más) con el mismo vestido y otras con los mismos accesorios... no es feo, es de mal gusto. No importa la tienda en la que se compre, hay que ser originales y lucir únicas (especialmente si vas a un fashion show).
    • El maquillaje y el peinado en las modelos se veía poco cuidado. Ahí en la pasarela, con las luces y los flash quizá no se note pero, cuando se toma la foto final para ilustrar un editorial es evidente que una mejilla es más rosada que otra o bien que el rubor llega hasta las orejas.

    La modelo de IMM, Andrea Soto en el Arcadia Fashion Show de la UCreativa.
    FOTO: Carolina Montero ampliar

    PUBLICADO: 20 de Diciembre, 2013 AUTOR:

Avenida Moda

Por Carolina Montero

La moda es más allá de un impulso de compra, de lo que se vea en una revista como algo bonito o en una tienda como parte de un "sale". La moda es arte, es una manera de interpretarnos, de expresarnos y de hacernos sentir en la pasarela urbana. Después de todo, Chanel siempre lo dijo: "la moda siempre pasa de moda, el estilo jamás". En esta avenida, la Avenida Moda no solo se abarcan tendencias, también el estilo que nos permite lucir cultura, una actitud, un modo de andar. El lucir una prenda con estilo y de entender que detrás de ella hay una tendencia mundial que la impone.