• Conversemos

  •  

MODULE:PERAdvertisementEspecialLoadMO

De camino a Cartago

"La fe mueve las montañas" dice el dicho popular y dicen también que es la misma que siempre en agosto mueve a millones de costarricenses a visitar la Basílica de los Ángeles en Cartago.

Ayer desde Curridabat y en Ochomogo se podían ver romeros hacia la vieja metrópoli para dar gracias a la “Negrita” y por ellos es que hoy hago este blog. 

En solidaridad y a manera de recomendación, quisiera brindarles sugerencias para que el largo caminar sea mucho más amigable, tomando en cuenta que el clima varía según la zona y por el trayecto en el que se camine. Así que además de las precauciones de salud y de hidratación, les anoto de vestuario:

Los indispensables para caminar.
FOTO: Archivo Revista Perfil ampliar

  1. Un par de tenis. El calzado deportivo es el idóneo porque su suela e interior están pensados y diseñados para los pies que practican a diario un ejercicio. Si es una distancia muy larga, los especialistas recomiendan que lleve hasta dos pares; pero que no sean nuevos.
  2. Un top: Esta es la prenda interior que le brindará mejor sostén al caminar. Además, con las telas especiales que ahora los fabrican la piel respira mejor y se va a sentir cómoda pues no le rozará con la piel como lo haría el elástico, la varilla o la tela normal de un brasier.
  3. Póngase un pantalón suavecito. No solo los pantalones de tela deportiva son ideales, puede buscar aquellos que sean livianos. Evite los jeans o los pantalones cargo pues su tela es muy pesada y si llueve la harán sentir incómoda. 
  4. Si va a llevar hidratación estas alforjas son muy cómodas. Asimismo, recomiendo un salveque o alforja para llevar aquello que necesite cargar. Evite lo bolsos de medio lado, pues el peso queda recargado en una sola posición.
  5. Lleve una capa o una jacket liviana. Si tiene una impermeable mucho mejor, pero en todo caso prefiera siempre una con gorro. Recuerde que Cartago es la ciudad de las brumas y del frío, más en las noches y madrugadas.
  6. Trate de no llevar cosas de lujo o muy valiosas, pero un reloj le será indispensable. 
  7. Si va a caminar en el día no olvide: protección solar, una gorra y unos lentes para cuidarse de los rayos ultravioleta. 
  8. Esta camiseta de Okelindo la recomiendo porque es de manga larga pero de algodón orgánico. Es decir, la protegerá del frío o de los rayos ulttravioleta pero al ser de ese tipo de fibra le brindará frescura.Sé que esta idea de look es bastante colorido pero es por su seguridad en carretera llevar un vestuario llamativo. 

Por último pero no menos importante, me uno al llamado de Rescate Animal para que deje sus animales domésticos en la casa. Al final y al cabo, la promesa o agradecimiento es cuestión de la persona, quien con su fe debe cumplirle a la virgen como la tradición católica lo dicta.

Los perros no van a la romería.
FOTO: Rescate Animal. ampliar

"Las mascotas se agotan con trayectos tan largos y muchas veces bajo el sol sin agua, descanso y alimento. Decenas de mascotas quedan abandonadas en Cartago y alrededores durante la Romería. Recuerde que al regreso a casa, el transporte público usualmente no permite mascotas. Así qué es mejor dejar a nuestra mascota a salvo en casa o con algún familiar o amigos durante esta tradición." anota Rescate Animal en su Facebook.

PUBLICADO: 09 de Enero, 2014 AUTOR:

Avenida Moda

Por Carolina Montero

La moda es más allá de un impulso de compra, de lo que se vea en una revista como algo bonito o en una tienda como parte de un "sale". La moda es arte, es una manera de interpretarnos, de expresarnos y de hacernos sentir en la pasarela urbana. Después de todo, Chanel siempre lo dijo: "la moda siempre pasa de moda, el estilo jamás". En esta avenida, la Avenida Moda no solo se abarcan tendencias, también el estilo que nos permite lucir cultura, una actitud, un modo de andar. El lucir una prenda con estilo y de entender que detrás de ella hay una tendencia mundial que la impone.