• Conversemos

  •  

MODULE:PERAdvertisementEspecialLoadMO

De estampados es el verano

Algo que me va a enseñar esta estación es que si quiero quitarle protagonismo al sol, tendré que usar algo más que color y arriesgarme con los estampados. Ya me venía preparando con la pasarela de Marc Jacobs, Dolce & Gabbana o de Balmain, solo era cuestión de tiempo para que en las tiendas costarricenses aparecieran las rayas, las flores y hasta las figuras geométricas.

Look de Marc Jacobs.
FOTO: www.marcjacobs.com ampliar

La buena noticia es que lucirlas no es tan complicado, solo es cuestión de “tirarse al agua” y reconocer que nos queda mejor. Las rayas horizontales son todo un clásico, especialmente si son en blanco y negro, o las azules estilo marinero. ¿Qué me dicen de esta camisa con ese estampado? Es tan funcional que se puede llevar a la oficina con un pantalón negro y lucir elegante, o con un pantalón de mezclilla y verse casual.

Las rayas verticales, ¡son más que aliadas!, especialmente si sos de estatura baja, porque ayuda a estilizar nuestra figura y da la sensación que de que tenemos unos centímetros más.Además, tómese su ratito para probarse prendas con rayas combinadas, como este look de Benetton. Se ve chic, actual y rompe con cualquier esquema.

Las rayas son ideales para usarse en el verano.
FOTO: Archivo Perfil ampliar

En cuanto a las flores y estampados abstractos, recuerde que entre más rellenita, más pequeño deben ser. Con respecto a la geometría, hay que hacer un apartado especial. Si bien es cierto Emporio Armani y Louis Vuitton los mostraron en sus pasarelas, es imposible no acordarse de Yves Saint Laurent y sus vestidos inspirados en las pinturas “Compositions” del pintor Piet Mondrian.

De líneas simples, con colores básicos y con las líneas negras y los cuadros blancos, esas piezas de arte fueron portada de revistas después de su presentación en 1965. Se convirtieron en íconos y demostraron por qué el famoso diseñador transformó el mundo y la moda. “Si Chanel le dio libertad a las mujeres durante la primera mitad del siglo XX, Saint Laurent les dio poder”, exclamó Pierre Bergé, amigo y socio de Saint Laurent.

Irradie ese poder con las prendas geométricas, no importan si son monocromáticas o coloridas, con líneas y siluetas simples o entramadas. Lúzcalas con seguridad y arriesguémonos a quitarle el protagonismo al sol con variedad de formas, colores y figuras.

Al fin y al cabo, para eso es el verano, para lucirse.

Avenida Moda

Por Carolina Montero

La moda es más allá de un impulso de compra, de lo que se vea en una revista como algo bonito o en una tienda como parte de un "sale". La moda es arte, es una manera de interpretarnos, de expresarnos y de hacernos sentir en la pasarela urbana. Después de todo, Chanel siempre lo dijo: "la moda siempre pasa de moda, el estilo jamás". En esta avenida, la Avenida Moda no solo se abarcan tendencias, también el estilo que nos permite lucir cultura, una actitud, un modo de andar. El lucir una prenda con estilo y de entender que detrás de ella hay una tendencia mundial que la impone.