• Conversemos

  •  

Strong women lift each other up

Anoche recibí el mensaje de una amiga. "Strong women lift each other up". Las mujeres fuertes se impulsan las unas a las otras. Las mujeres fuertes.

Las mujeres fuertes son las que se ayudan a levantarse, en lugar de traerse a las otras abajo. Las que ayudan a crecer. Las mujeres fuertes son revolución. 

Glamazonas, 1988. Mujeres altas, delgadas y curvilíneas.
FOTO: AFP ampliar

Las mujeres fuertes no le temen a la belleza de las otras chicas, ni menos a su inteligencia. Al contrario, las ensalzan, las empoderan, las apoyan, aprenden de ellas, se enorgullecen de las representantes cargas de su género.

La competencia entre las mujeres suele ser nefasta. Las tontas ganas de estar por encima de las otras, tener el poder, ser la que reluce, ser la más bonita, ser la más. La competencia entre las mujeres suele ser, sobre todo, innecesaria y estúpida.

Sin embargo, hemos demostrado ser capaces de lo contrario, porque conozco mujeres fuertes, porque existen mujeres fuertes. Capaces de cuidar de los demás, de enseñarles a crecer, de impulsar, de construir. Conozco las que lo hacen en sus casas, sus trabajos, sus comunidades. Esas son las que valen la pena. Esas son las que hacen revolución.

PUBLICADO: 04 de Julio, 2014 AUTOR:

Cosas ricas (un blog que no es de gastronomía)

Por Mónica Morales

Pensamientos e ideas, realidades y prejuicios: nos guste o no, esto es lo que hay. Divirtámonos, critiquemos, odiemos y amémos las mil y un cosas que nos suceden a diario. Tratemos de cambiar las que más nos interesen y las que no, aceptémolas con elegancia. Al fin y al cabo, es lo que hay.