• Conversemos

  •  

MODULE:PERAdvertisementEspecialLoadMO

6 razones para no compartir la cama

¿Cómo hacen las que se casan a los veinte y tantos o treinta y tantos para cambiar una costumbre que han practicado por décadas: la costumbre de dormir solas?

Puede parecer un tema light pero a mí me causa pánico. Este es mi caso: durante las dos primeras horas, aproximadamente, duermo de manera diagonal ocupando las dos plazas de mi cama (que es de dos no porque albergue dos cuerpos, sino porque tiene que lidiar con uno inquieto). Luego, ruedo hacia un lado u otro, botando cuanta almohada encuentre en el trayecto y revolviendo las cobijas como si quisiera hacer una mezcla homogénea con los diferentes textiles que componen las sábanas, sobrecama y cobija.

Finalmente, amanezco en "L" (tiene que ser así, en mayúscula), y esto le hace mucha gracia a quien se atreva a asistir a levantarme. La "L" significa que el tronco está perpendicular a las piernas y en muchos casos, cabeza y pies (ambas partes a la vez) están sobre las almohadas en la parte superior de la cama. Es decir, soy un desastre durmiendo. Inquieta es poco.

Lo disfruto mucho. Amanezco completamente estirada y relajada, como salida de sesión de yoga. Justo por eso, me parece inconcebible que mi placer nocturno se vea coartado tras cambiar el estado civil en el Registro.

Y es por eso -y solo por eso- que aún no me he casado. (No mamá, no me ha dejado el tren; y no abuela, sí me salen muchachos. Pocos, pero salen). De todas formas, compartir vida, casa y comida no tiene por qué implicar compartir cama.

Quisiera pues, rectificar el acto de dormir solas pues no todas queremos a alguien con quien compartir colchón. (Estamos hablando de dormir, nada más, no extrapolen este post).

Razones para dormir sola
FOTO: ampliar

1. Dormir sola puede provocar un sueño más reparador, lejos de ronquidos, sudores, flatulencias y patadas (varias veces he escuchado esta queda) de un cuerpo ajeno.

2. Dormir solas es una salvada para las mujeres que hablamos de noche. Es la mejor manera de asegurarnos que nuestros secretos siguen siendo secretos.

3. Dormir solas nos hace mujeres más seguras e independientes. De lo contrario, los papás no insistirían tanto en sacar a sus hijos de la cama. Fijo es por eso, para crear personas seguras e independientes. ¿Qué mis papás querían intimidad? ¡Jamás, ellos son vírgenes!

4. Dormir sola es importantísimo para satisfacer esa necesidad de todo ser humano al espacio privado.

5. Dormir sola te permite estirarte tanto como quieras y que nadie imite tus ronquidos al día siguiente.

6. Cuando la cama es solo de una, es más fácil decidir quién llega de visita y quién se va.

PUBLICADO: 23 de Diciembre, 2013 AUTOR:

Cosas ricas (un blog que no es de gastronomía)

Por Mónica Morales

Pensamientos e ideas, realidades y prejuicios: nos guste o no, esto es lo que hay. Divirtámonos, critiquemos, odiemos y amémos las mil y un cosas que nos suceden a diario. Tratemos de cambiar las que más nos interesen y las que no, aceptémolas con elegancia. Al fin y al cabo, es lo que hay.