• Conversemos

  •  

10 razones para tener sexo

¡  Ja! Como si uno necesitara diez... es más, como si uno necesitara razones. Están de más pero aún así existen y son la excusa perfecta para exigirnos mantener espacios de intimidad con nuestra pareja.

1. Nos hace lucir más guapas. El sexo es un tratamiento de belleza, por ejemplo, abrillanta y da suavidad al cabello por los estrógeno que se producen durante la acción. Hombres, si les gustan las mujeres de cabellera sedosa, pues recétenles mucho sexo.

2. Fortalece las relaciones de pareja. Las endorfinas liberadas atraen al sexo opuesto. No solo nos sentimos mejor con nostras mismas, sino que ellos también nos ven más atractivas. (Funciona a la inversa también, después del sexo hasta parece que nuestro hombre tiene menos panza). Esto fortalece las relaciones de pareja y aumenta la cantidad de encuentros sexuales... es decir, tener sexo hace que tengamos más sexo.

El sexo es relajante y sedante.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

3. Alivia dolores, desde un simple dolor de cabeza hasta la migraña, dolores premenstruales o malestares de la artritis. ¿Para qué acetaminofén si tenemos el sexo?

4. Limpia los dientes. Generalmente, el preámbulo inicia con los besos, producimos más saliva y esta nos ayuda a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que debilita el esmalte.

5. Constantemente la revista Perfil nos pasa recomendando que hagamos al menos 30 minutos diarios de ejercicio. Buenas noticias: el sexo es un excelente ejercicio cardiovascular. Durante su práctica, quemamos calorías, aceleramos el metabolismo y fortalecemos diferentes músculos. ¿Ya hizo su rutina del día de hoy?

6. Quita los mocos. El sexo puede despejar una congestión nasal, ya que funciona como un antihistamínico natural, ayudando a combatir el asma y las alergias.

7. Mejora el sistema inmunológico. Las personas que practican el sexo una o dos veces por semana tienen mayores niveles de anticuerpos, que favorecen los mecanismos de defensa frente a enfermedades.

8. El sexo nos hace personas felices. Aumenta la autoestima, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y aleja el estrés. Sí, quizá durante el acto sexual sea el único momento en que a uno se le olvida que hay que pagar el marchamo o que despidieron a muchos de tus amigos y compañeros de trabajo. Esto sucede porque las endorfinas que se liberan en el acto crean un estado de bienestar y euforia momentánea, por lo que puede resultar efectivo en personas con trastornos depresivos.

9. Previene el insomnio. El sexo es relajante y sedante, por lo tanto mejora el sueño. ¿Le cuesta dormir?, deje de contar ovejas, ya sabe de una mejor manera para conciliar el sueño.

10. Es rico. ¿Necesita otra razón?

PUBLICADO: 14 de Noviembre, 2014 AUTOR:

Cosas ricas (un blog que no es de gastronomía)

Por Mónica Morales

Pensamientos e ideas, realidades y prejuicios: nos guste o no, esto es lo que hay. Divirtámonos, critiquemos, odiemos y amémos las mil y un cosas que nos suceden a diario. Tratemos de cambiar las que más nos interesen y las que no, aceptémolas con elegancia. Al fin y al cabo, es lo que hay.