• Conversemos

  •  

10 tipos de mujeres costarricenses

Hace un tiempo (mucho) publicamos los ocho tipos de hombres que existen en Costa Rica. Mujeres, nos llegó la hora. Duré mucho en hacer la versión femenina porque es más fácil estereotipar al sexo opuesto y porque debo aceptar que yo calzo a la perfección en la segunda categoría. Tenían razón los que se quejaron: a nadie le gusta que le digan las verdades ni lo clasifiquen. No fue fácil generalizar y sé que varias se quedan por fuera, pero acá está: los tipos de mujeres que existen en Costa Rica.1. La chica paz y amor: No tienen problemas para irse de mochileras por las playas, nada las estresa, saben más de nueve posturas de yoga, no se comprometen con nada y con nadie, no tienen novio o tienen varios, prefieren a los perros y gatos antes que una relación, remiendan la ropa, saben hacer artesanías, se aprenden las recetas de cocina de sus abuelas, andan en bici, no se desvelan por rasurarse, su mayor preocupación es conservar y respetar el medio ambiente, les vale un carajo el qué dirán, son cariñosas con todos los seres vivos, irradian paz y, cuando se enojan, meditan.

Tipos de mujeres
FOTO: Shuterstock.com ampliar
2. La que se cree la chica paz y amor pero se equivoca: Es un intermedio entre la clasificación anterior y la clasificación siguiente. Parecen tranquilas pero hay que conocerlas más a fondo para saber que tienen fuego por dentro. En sus días buenos, son mujeres fuertes y capaces; en sus días malos, son frágiles, lloronas e irracionales. Es amiga de todos pero no se fíen: sabe sonreírle al que más mal le cae.3. Drama Queen: Todo se le hace un mundo. Suelen ser mujeres chineadas que se ahogan en un vaso de agua. Son las que publican cosas personales en Facebook, las que lloran cuando se les estalla la llanta del carro, las que se quejan por los mosquitos en la playa y las que hacen pasar vergüenzas al novio. Además, son las que bombardean las redes sociales con frases optimistas, no porque Coelho escriba bonito sino porque necesitan filosofía de supermercado para superar las pequeñas cosas gigantes que enfrentan.4. La que se creen una naranja incompleta: Necesitan un novio que las complemente, andan en una constante búsqueda de su media naranja, y esa desesperación por encontrarlo aleja a cualquier ser viviente dispuesto a emparejarse, pero, cuando lo logran, su vida gira alrededor del otro. No saben que pueden ser felices solas, así que asumen que la felicidad se la va a traer alguien: novio, esposo, hijos, mejor amiga inseparable. Suelen ser muy desprendidas y atentas con las demás personas.

Tipos de mujeres
FOTO: Shutterstock.com ampliar

5. La amiga: Todos la quieren, todos la adoran, es especial, tierna, atenta, sabe la respuesta a todos los problemas, da los abrazos más sinceros pero nadie le da pelota. Se queda como la eterna amiga. También hay un friend zone para las mujeres y ninguna de nosotras quiere caer ahí.6. La neosoltera: Independiente, segura, profesional, vive sola en un loft, hace ejercicio, habla mínimo tres idiomas, está sacando un doctorado, tiene una agenda muy organizada, va a lugares esnob con sus otras amigas neosolteras. Se tomó los retos del siglo XXI demasiado en serio. Es un partidazo pero no tiene tiempo para las relaciones, así que con ella el sexo es casual.7. La rescatista: Es esa mujer que cree que el mujeriego va a cambiar por ella, la que en lugar de novia o esposa se convierte en una segunda mamá. Tarde o temprano se dará cuenta que el mujeriego no cambia.

8. La que le importa el qué dirán: Jamás sale en fachas, ni siquiera a la pulpería. Busca verse linda pero no para sí misma sino para los demás. Compite constantemente con el resto de mujeres y no solo le importa lo que opinan de ella, sino que además tiende a opinar demasiado de los demás. Por cierto, nunca hay que fiarse de una mujer que le dice "zorra", "perra" o "estúpida" a otra colega de su propio género solo porque es bonita. Tienen una subcategoría: la sexy lady, esa mujer que se cree modelo de La Teja, el 98% de sus fotos de Instagram son selfie, va vestida de vaquerita al tope, camina sacando culo y se ha vestido de enfermerita o alumna traviesa para Halloween.9. La chica hispter: Va contra la moda pero termina siendo parte de la moda. Usa tatuajes para distinguir su cuerpo de las masas, aunque ahora las masas usen tatuajes. Anteojos de pasta. Zapatos cómodos. Camisa de cuadros amarrada a la cintura, al estilo grunge. Short de mezclilla con huecos. Radiohead. El Hoxton.10. La ñoña: La típica chica que fue inteligente en la clase, se preocupa más por su desarrollo intelectual que por su apariencia física. Dedica gran parte del tiempo a sus pasatiempos, sus gustos están relacionados con la tecnología y se le conocen pocos o ningún novio, pero, ¡cuidado!, porque bien dice el dicho: "el que come callado, come dos veces", así son ellas.

PUBLICADO: 06 de Enero, 2015 AUTOR:

Cosas ricas (un blog que no es de gastronomía)

Por Mónica Morales

Pensamientos e ideas, realidades y prejuicios: nos guste o no, esto es lo que hay. Divirtámonos, critiquemos, odiemos y amémos las mil y un cosas que nos suceden a diario. Tratemos de cambiar las que más nos interesen y las que no, aceptémolas con elegancia. Al fin y al cabo, es lo que hay.