• Conversemos

  •  

Ni te busco ni te encuentro

¿  Sin pareja y cerca de los 30 o más? Apuesto que ya te han regalado más de un San Antonio para que lo pongás de cabeza. El tema de encontrar pareja me agobia, no porque ande buscando como una loca desesperada, sino porque esta es la edad donde si una está soltera es porque no ha tenido suerte. 

A ver, aclaremos algo: yo tengo la suerte de estar sola. Les juro que esta es mejor suerte que estar con alguien insuficiente. Además, mi San Antonio es tan desgraciado que se cayó y se le quebró la cabeza. Si Dios existe, ¿qué mensaje más claro que ese?

Sin embargo, diariamente me topo gente que sufre de soledad. Nunca es suficiente: “me faltan amigos, me falta un novio, me falta un esposo, me faltan mascotas, me faltan amantes, me falta plata, me falta, me falta, me falta...”, quejarse es lo más fácil, lo más común y lo más aberrante. Ay, qué cansado, intenten ser felices con lo que tienen y ya.

Llegamos a extremos, incluso peligrosos, por encontrar a alguien que nos complemente, nos llene el vacío, nos haga feliz. (Porque solas somos personas incompletas, vacías e infelices... ¡somos putas medias naranjas!).

Entonces surgen las citas a ciegas, los acosadores del tuiter y del facebook o los sitios para encontrar pareja por Internet; y si yo me metí a un sitio de estos fue por encargo y un leve grado de curiosidad... solo por eso, que conste.

Me pidieron que hiciera un artículo sobre el tema. Yo esperaba tener un par de citas y luego contar mi experiencia desde el famoso periodismo Gonzo. Resultado: no hubo experiencia de ningún tipo, unos ocho chavalos me mandaron mensajes y me dio miedo salir con cualquiera de ellos.

Al final, entrevisté a un par de personas, revisé varias páginas y escribí el encargo. ( Lo pueden leer acá). Obviamente no me ganaré ningún Pullitzer con esto, pero es lo que hay. Mi miedo se justificaba: ¿quién va a salir con alguien que se hace llamar "tedoyplacer32" o "CositaRicaCR"? Aún peor, ¿quién va a salir con alguien que te escribe "ola amor t ves guapa me gustaria k ablaramos"?

Si te busco no te encuentro pero de todas formas, no te busco. Estaremos bien cuando aceptemos que somos personas individuales y que solas podemos salir adelante. Vamos, que no hay que tenerle miedo a la soltería y quien tiene miedo que compre (o adopte) perro. Mi jauría ya suma tres canes y les aseguro que entre los sábados en el parque, recoger cacas y darles de comer, ni tengo tiempo para cuestionarme si la otra mitad de la naranja se pudrió o qué carajos.

PUBLICADO: 23 de Mayo, 2014 AUTOR:

Cosas ricas (un blog que no es de gastronomía)

Por Mónica Morales

Pensamientos e ideas, realidades y prejuicios: nos guste o no, esto es lo que hay. Divirtámonos, critiquemos, odiemos y amémos las mil y un cosas que nos suceden a diario. Tratemos de cambiar las que más nos interesen y las que no, aceptémolas con elegancia. Al fin y al cabo, es lo que hay.