• Conversemos

  •  

Hombres, así se conquista. ¡Anoten!

Un investigador comprendió que para que saber qué queremos las mujeres, debía conversar con ellas; así que el famoso Doc Love entrevistó a más de 10.000 mujeres y redactó algo así como un manual de conquista; en Costa Rica, un chico ha interpretado el sistema de Doc Love y brinda sus propias percepciones en un blog. Sus consejos pueden ser realmente útiles para convertirse en tremendos galanes.

Lo primero que nos atrae a las mujeres, es un hombre confiado. Nos gustan los chavalos que se valoran, se respetan, conocen sus mejores cualidades y proyectan esa confianza. Esos hombres, destacan del resto y son imanes de miradas femeninas.

Un hombre confiado nunca parece desesperado por una mujer. ¡Nunca! Un hombre confiado, se acerca a la mujer, le conversa, le pide su número y se retira como quien no quiere la cosa. Ahora sí, ya tiene el número de teléfono. El próximo truco es generar ansias y crear buenas expectativas. Según el manual de conquista, se debe esperar un tiempo prudencial para hacer contacto (aproximadamente una semana). Muy poco tiempo le hará parecer desesperado; mucho tiempo hará que ella pierda el interés.

Pareja
FOTO: Shutterstock.com ampliar

Para conquistar, hay que convertirse en un reto o en un desafío. A las mujeres no nos gustan las cosas fáciles. Atención: ser un reto no significa convertirse en un patán; por el contrario, significa dar espacio al misterio, a ser un hombre impredecible y lleno de sorpresas.

Al llamarla para invitarla a salir, debe estar atento a ciertas señales. La más importante: que se acuerde quién es usted. Además, que no ponga excusas, que acepte la salida, que demuestre emoción o interés y que si no puede en esa fecha, haga una contra propuesta para otro día.

El día de la cita es fundamental. La primera impresión nunca se olvida. Tenga buena presentación. Báñese, colóquese un poquito de colina, perfílese la barba... en fin, póngase guapo. Además, verse bien le dará seguridad. Lo más importante que debe llevar es su sentido del humor. A las mujeres nos gustan los hombres que nos hacen reír. Y sonría mientras conversa pues la risa es contagiosa. Eso sí, evite chistes machistas, racistas, religiosos, etc. La idea es dar buena impresión y no pasarse de gracioso.

El hombre debe estar atento a las señales: ella fue puntual, se alistó para la ocasión o anda como si fuera en piyamas, pasó entretenida o mirando el celular, etc. El lenguaje no verbal le ayudará a saber si ella tiene interés o no, y eso le ayudará a ahorra tiempo, dinero y decepciones.

El manual de conquista de un hombre, no es para que conquisten a todas, sino a la que le interesa y si tiene en mente construir algo para el futuro, debe buscar una mujer con características que ayuden a tener una relación llevadera: debe ser leal (saber que puede estar con uno en las buenas y malas), debe ser flexible (que si ella quiere pizza y él hamburguesa, sean capaces de encontrar el punto medio o negociar) y que sea bondadosa (que sea capaz de apoyar en los malos momentos o de pagar la cuenta de vez en cuando). Leal, flexible y bondadosa; y de esto hay otra lección que aprender: las mujeres buscamos exactamente lo mismo, queremos hombres leales, flexibles y bondadosos.

PUBLICADO: 28 de Julio, 2014 AUTOR:

Cosas ricas (un blog que no es de gastronomía)

Por Mónica Morales

Pensamientos e ideas, realidades y prejuicios: nos guste o no, esto es lo que hay. Divirtámonos, critiquemos, odiemos y amémos las mil y un cosas que nos suceden a diario. Tratemos de cambiar las que más nos interesen y las que no, aceptémolas con elegancia. Al fin y al cabo, es lo que hay.