• Conversemos

  •  

¿Querer a los exnovios u odiarlos?

Mi teoría es que a los exnovios se les quiere. Habrá quien tenga sus buenas razones para aborrecer a un ex, claro; sin embargo, al que fue más ruin conmigo solo logré odiarlo por un par de meses.

Sostengo que el odio es bueno; es una energía que, bien canalizada, puede lograr cosas positivas. No obstante, la energía se transforma y a mí se me transforma rápido, principalmente porque no hay peor venganza que perdonar; como canta Jaramillo: "el rencor duele menos que el olvido".

Muñeco de vudú, que pretende ser la representación de una persona
FOTO: Shutterstock.com ampliar

Así las cosas, yo incluso me llevo bien con el ex que me dio vuelta (dos veces) (que yo sepa) y, por los mensajes que me envía en estado de embriaguez, sé que este chavalo está sufriendo horrores.

A muchos hombres –y supongo, también, a muchas mujeres– les golpea el ego ver que la otra persona está bien, que sonríe, que solo lloró por diez minutos, que sigue viviendo. ¡Vamos, chicas, golpeemos con fuerza el ego de los machos infieles!

Otra razón para querer al ex es que las razones para odiarlo son bastante tontas: "me dejó de querer", "lo dejé de querer", "ahora le gusta otra", "es un imbécil", etc. Bueno, así es la vida y de eso se trata: de tener un pasado para ser lo que somos en el presente. A ver si vamos madurando. Lo normal es que pasemos por un ex que nos rompió el corazón, un ex imbécil y un ex al que nunca quisimos lo suficiente... Saque las cuentas y, si le falta alguno, ahorita le llega.

Finalmente, sea una buena ex. No cele a alguien que ya no está a su lado (en realidad, ni siquiera tiene sentido celar a alguien que está a su lado). Los celos son destructivos, vayamos aprendiendo esto de una buena vez. Olvídese de los beneficios que tenía cuando usted era la novia. Ya él no tiene por qué preocuparse por sus antojos o sus caprichos. Suelte el cordón umbilical y recuerde que no hay nada más sexy que una mujer segura e independiente.

(Nota al margen: agregue esos dos últimos adjetivos a su personalidad y verá cómo le saldrán pretendientes).

También es importante que usted sea una buena novia y deje de preocuparse por los fantasmas de las ex de su pareja. Ya, ya: suficiente. Todos tenemos un pasado, incluso usted, pero lo que importa es el presente.

Sobre todo, madurez. Costa Rica es un país pequeño; más temprano que tarde se topará con quien fuera su pareja. No tienen que volver a ser los mejores amigos; basta con que sonría y salude. Eso es más sensato que volver la cara.

PUBLICADO: 04 de Febrero, 2014 AUTOR:

Cosas ricas (un blog que no es de gastronomía)

Por Mónica Morales

Pensamientos e ideas, realidades y prejuicios: nos guste o no, esto es lo que hay. Divirtámonos, critiquemos, odiemos y amémos las mil y un cosas que nos suceden a diario. Tratemos de cambiar las que más nos interesen y las que no, aceptémolas con elegancia. Al fin y al cabo, es lo que hay.