• Conversemos

  •  

12 cambios que trajo la tecnología a nuestras relaciones de pareja

1. Si conoce a alguien que atrapó su atención, ¡pida el número de teléfono! No asuma que la encontrará en Instagram, Facebook o Linkedin.

2. Tener malicia con lo que uno ve en las redes sociales. Recuerde que solo se suben las fotos en las que salimos bonitos y tras de eso, les agregamos un filtro. La vida real está mucho más llena de defectos.

3. Decimos demasiado en las redes sociales y dejamos pocas sorpresas para la vida real. Guardarse un As bajo la manga. Una vez escuché: si después de 4 meses de haber conocido a una chica, usted descubre que ella sabe tocar la guitarra; no la deje ir nunca. Es decir, si después de un tiempo, descubrís algo nuevo, es una persona que te va a alegrar la vida con sorpresas y misterios. Si después de un tiempo usted descubre que esa persona toca un instrumento, imagínese la cantidad de cosas que hay por descubrir.

Amor por internet
FOTO: Shutterstock ampliar

4. Revisamos el Facebook del otro y rapidísimo sentimos que lo sabemos todo, además, antes de la primera cita ya hemos chateado decenas de veces; eso ha hecho que las relaciones se vayan apresurando. De hecho, una encuesta que salió publicada en el diario estadounidense US Today, asegura que el 55% de los solteros tienen relaciones sexuales en su primera cita.

5. Sus redes sociales son sujetos de espionaje o el famoso “stalkeo”, por eso, elimine las fotos besándose con la primera novia.

6. No sustituya conocerse por mensajearse. Hay vida real fuera de la computadora, la tableta y el celular. Además, la atracción tiene que ver con olores, miradas e incluso, sabores... cosas que solo ocurren cara a cara.

7. Tenga en cuenta que por mensajes la gente tiende a ser más atrevida: cuando lo conozca, puede que sea alguien muy diferente a su personalidad virtual. Puede que sea más tímido y sin gracia.

8. Una vez en la relación, pueden aprovechar aplicaciones como Snapchat creadas pensando en esas imágenes que queremos compartir pero solo por un instante, como fotos o videos atrevidos.

9. Ya no nos guiñamos el ojo, sino que nos damos like.

10. Nuevos enemigos de las relaciones: los celos por Facebook; por ejemplo, “¿por qué esa chica le está dando like a tus fotos?”. Un estudio del departamento de Psicología de una universidad de Canadá, asegura que la información que exhibimos en Facebook, puede exacerbar los celos. Son datos que carecen de contexto y provoca malentendidos. Esos celos virtuales pueden convertirse en una tortura para las personas inseguras.

11. Ahora la prueba de amor no se da en la cama, sino consiste en intercambiar las claves (un exceso que lejos de poner a prueba la confianza, puede traer muchos problemas innecesarios).

12. Es una realidad que gran cantidad de divorcios sustentan sus bases en pruebas que encontraron en Facebook. Así las cosas, la tecnología nos une pero también nos separa.

PUBLICADO: 07 de Agosto, 2014 AUTOR:

Cosas ricas (un blog que no es de gastronomía)

Por Mónica Morales

Pensamientos e ideas, realidades y prejuicios: nos guste o no, esto es lo que hay. Divirtámonos, critiquemos, odiemos y amémos las mil y un cosas que nos suceden a diario. Tratemos de cambiar las que más nos interesen y las que no, aceptémolas con elegancia. Al fin y al cabo, es lo que hay.