• Conversemos

  •  

Sexo oral por favor y gracias.

Un lector envió una pregunta interesante sobre dar sexo oral a las chicas. Acá le traemos la respuesta con ayuda de la sexóloga Ana María Mora y otro poquito con investigación de campo (por eso tardé en responder).

PREGUNTA: "¿Qué tan necesario o indispensable es dar sexo oral a una mujer? ¿Se debe dar sexo oral durante el primer encuentro entre la pareja o en un encuentro casual entre desconocidos?"

Todo sobre el sexo oral y más.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

RESPUESTA: A las mujeres nos encanta el sexo oral, sobre todo los miércoles después de las 4pm y los domingos por la mañanita. Nos gusta recibirlo especialmente cuando vemos que la otra persona disfruta darlo. Y sí, gemimos y todo.

Hay rarezas. A algunas chicas no les gusta sentir una lengua húmeda y caliente en sus partes más húmedas y calientes. Hay un método infalible para saber cuáles son estas mujeres: preguntando.

Una mala experiencia puede hacer que la persona prefiera dejar por fuera del menú sexual el sexo oral; sin embargo, se debe tener presente que muy de vez en cuando a la gente que no le gusta el dulce, se le antoja un postre. De nuevo, la comunicación es la clave para saber cuándo sí, cuándo no y cómo.

Enfaticemos el cómo. El clítoris es una zona muy sensible que requiere de una estimulación delicada. Hay que estar muy atento a las señales que da la mujer cuando recibe sexo oral: si intenta quitarle la cabeza, vamos mal; si le mete las uñas en la espalda, vamos bien.

Los fluidos pueden contener infecciones de trasmisión sexual (ITS). Según la sexóloga Ana María Mora, que no existan muestras de lesiones o no se tengan síntomas de enfermedades vaginales, no es garantía de estar libre de algún virus o bacteria. Si no es una pareja de confianza que se ha practicado pruebas para descartar cualquier ITS, lo ideal es protegerse, para ello existen cuadros de látex o también funciona el mismo plástico de cocina.

Incluso, pueden llegar a haber más bacterias en la boca que en la vulva. Esto nos recuerda la importancia de cuidarse y ser responsable; pongan especial atención al aseo cuando se acerca el miércoles por la tarde o el domingo por la mañanita. 

PUBLICADO: 04 de Agosto, 2014 AUTOR:

Cosas ricas (un blog que no es de gastronomía)

Por Mónica Morales

Pensamientos e ideas, realidades y prejuicios: nos guste o no, esto es lo que hay. Divirtámonos, critiquemos, odiemos y amémos las mil y un cosas que nos suceden a diario. Tratemos de cambiar las que más nos interesen y las que no, aceptémolas con elegancia. Al fin y al cabo, es lo que hay.