• Conversemos

  •  

La dieta que debe iniciar en el 2017

Casi termina el 2016 y, como si fuese poco todo lo que ha pasado durante estos 12 meses, terminamos el año compartiendo en familia o con los seres queridos quince días de excesos: diciembre es el mes donde las frutas que más vemos son las piñas de tamales, lo más parecido a hidratarse es el rompope (ojalá bendecido) y lo que menos nos importa es cómo llegaremos al nuevo año.

Lo único que parece no venderse son los tamales con pasas (según las estadísticas de memes en Facebook), pero en general diciembre es el mes del consumo en exceso. No por nada nos andamos quejando de la cuesta de enero que no podemos subir ni con el polvo de la billetera, ni con los kilos de más.

80% 

Foto: Clarilou

Enero. Oh,enero. Lo que sí trae es una creatividad maravillosa: la dieta del detox, la dieta del atún, la dieta de Sascha Fitness Tica, los maratones de zumba y largas horas de sufrimiento viendo la portada de alguna revista en contraposición con el espejo. Pero, ¿por qué empezar el 2017 igual que cada año?

La dieta del 2017 debería incluir no solo lo que debemos consumir, sino también todo aquello que debemos evitar.

- A dieta del detox: "Apio, espinaca, zacate y demás hojas del jardín, todas hervidas en un agua mística traída por Amazon ... ", por favor, evite cualquier dieta o plan de alimentación que le restrinja una gran cantidad de alimentos y que quiera tenerlo a base de aire. Por más exuberante que se escuche, su organismo no lo agradecerá y sus pantalones menos cuando tenga un efecto rebote. Noticia: Su organismo, bioquímica y fisiología necesitan de todo un poco. Comprométase con el cambio y no busque soluciones rápidas en el 2017.

- A dieta del consejero experimental: Enero da motivación a muchos para iniciarse en el mundo de la actividad física y se verán en el gimnasio miles de nuevas inscripciones, así como también se verán miles de entrenadores dando consejos de alimentación. No los acepte, cada profesional es experto en su área. Si a usted le da un infarto, no va a ver al ginecólogo aunque él también sea doctor general. ¿Verdad? Noticia: Todos pueden saber algo, pero no todos saben lo que de verdad deben saber. Los nutricionistas deberían ser su único consejero de nutrición en el 2017.

- A dieta del ideal: "Trabajo en mi mejor versión" es el lugar común más falso, la mayoría lo hacemos para lograr un estándar en un mundo que clasifica la belleza en los extremos de la delgadez o la fortaleza; entonces, su mejor versión -aunque debería ser construida en privado- solo es un reflejo de aquello que es públicamente aceptado y mercadeado. Noticia: Todo se puede vender, pero no todo debe ser vendido. La salud debería ser el único referente.

En el 2017 no les deseo abdominales marcados ni piernas tonificadas, tampoco kilos de más. Les deseo -y me deseo a mí misma- que aprendan a comprometerse con ustedes, son su salud física y mental: que cada día del nuevo año aprendan a valorarse como personas individuales y no como objetos, ni como cuerpos.

Entrecomidillas

Por Yessica Suárez

Todo lo que conversaría entre café y más café, Entrecomidillas es la libreta de apuntes que guarda ideas rebeldes sobre lo que es nutrición: no es un recetario, ni una dieta eterna, tampoco una guía de belleza. Si buscás pollo con brocolí, aquí no lo encontrás.