• Conversemos

  •  

5 meriendas saludables y sencillas

Las meriendas están de moda, la verdad: la mayoría de personas sabe que una recomendación general es andar “picando saludable” y postearlo en alguna de las infinitas opciones que tenemos ahora para stories. 

La cuestión es, ¿de verdad lo que estamos merendando es saludable? Paquetitos llamativos de supermercado, repostería o frituras para el café de la tarde no son meriendas saludables para todos los días así que de consumirse debe ser aquella vez perdida que la Sele gana un partido.  

Una merienda debe aportar aproximadamente 200-250 calorías (basado en una dieta diaria de 2000 calorías) y debe priorizar las frutas y los lácteos porque son los grupos de alimentos que menos consumimos, pero que nos aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y agua. 

A continuación, cinco meriendas a prueba de “ dummies” de la cocina (además de nutritivas y de bajo índice glicémico): 

1. Yogurt con Frutas: Perfecto para llevar.

1 taza de yogurt descremado, 1 taza de fruta picada, 1 cucharadita de chía .Si le encantan los revoltijos, esta opción es deliciosa y más con canela o vainilla. 

2. Cereal con Frutas: Perfecto para preparar. 

2 cucharadas de leche en polvo, 1 taza de cereal no azucarado, un banano mini en rodajas y se agrega agua fría para mezclar.  Créditos a mi mejor amiga de la U, Rebe, por idear esto para nosotros los seguidores del cereal.

3. Galletas María con Leche: Perfecto para sumergir.

1 paquetito de galletas maría, 2 cucharaditas de mantequilla de maní y 1 cajita de leche. Si les gusta mojar las galletas tipo anuncio de Oreo, esta es una opción saludable y rica. 

4. Sandwich con Frijolitos: Perfecto para recordar. 

2 rebanadas de pan integral light, 1/4 de frijoles molidos, 1 rebanada de queso bajo en grasa. Si a la escuela le mandaban pan untado con frijolitos, aquí la versión mejorada y más completa. 

5. Prensaditas de Queso: Perfecto para cafetear. 

Dos tortiricas, 1 rebanada de queso. Perfecto para las tardes de compartir. 

A veces queremos complicarnos la existencia, siguiendo dietas súper a la moda con alimentos carísimos o que se salen completamente de nuestra cultura. No es necesario, podemos alimentarnos saludablemente sin incurrir en preparaciones súper laboriosas o en gastos insostenibles en el tiempo. 

La nutrición y la salud son un estilo de vida sostenible, no una dieta cara.




Entrecomidillas

Por Yessica Suárez

Todo lo que conversaría entre café y más café, Entrecomidillas es la libreta de apuntes que guarda ideas rebeldes sobre lo que es nutrición: no es un recetario, ni una dieta eterna, tampoco una guía de belleza. Si buscás pollo con brocolí, aquí no lo encontrás.