• Conversemos

  •  

#SoyYo ¿Por qué la niña del nuevo video de Bomba Estéreo será su heroína favorita?

El más reciente vídeo de la banda colombiana Bomba Estéreo me alegró tanto el corazón que de inmediato lo vi en loop unas seis veces.

"Soy yo" es una inyección de poder puro en 2:55 minutos.

Además del ritmo pegajoso que pone a bailar a quien lo escucha, el mensaje inyecta confianza en uno mismo y de pronto, con solo una canción, me sentí capaz de lograrlo todo. 

El chispazo de confianza de los ojos de la niña que protagoniza el video - que además me cuentan es mitad tica - fue el indicio de que estaba por ver una gran producción.

"Soy yo" es una forma de decirle al mundo que nos amamos, que nada más importa, que somos invencibles.

Mi cosa favorita de esta propuesta de Bomba Estéreo es que es la primera vez que las niñas latinoamericanas se ven reflejadas en un video musical con tal fuerza. ¡Ya era hora!

La chiquita nos recuerda a grandes protagoistas infantiles femeninas como "Little Miss Sunshine". 

El video ya ha generado respuesta positiva en redes. Este es un arte que la diseñadora gráfica Emily Nava compartió en su Instagram. 

Una niña moderna, curiosa y segura explora su barrio, sin miedo a nada. No teme a las chicas que se burlan de ella, no se deja humillar por los jugadores de basquet ni tampoco intimidar por los "chicos peligrosos" del barrio. 

Este video importa MUCHO porque es una forma de que nuestras niñas tengan un modelo a seguir, sin importar quiénes son, porque son ellas mismas. Porque SOMOS nosotras mismas. 

"Soy yo" nos empodera y nos da esperanza. Es puro girl power, una oda a la aceptación y un himno anti-bullying.

VEA el video: 

La agrupación pide a sus seguidores compartir el vídeo en redes con el hashtag #AsíSoyYo para "regar la bola" del mensaje de poder y aceptación y contando qué los hace únicos y por qué están orgullosos de ser así.

Así lo hizo la vocalista del grupo, Liliana Saumet, antes del lanzamiento en el perfil de Facebook de la banda:

"Aunque no soy perfecta, así soy yo, aunque me critiquen así soy yo, digan lo que digan así soy yo! #AsiSoyYo esperando.. Mañana el lanzamiento de nuestro video SOY YO🏽" 

Si todas las mujeres tuviéramos la mitad de la confianza de esta niña, solo imaginen lo poderoso que sería este mundo.

Ella es mi heroína favorita. Espero que la suya también. 

PUBLICADO: 08 de Septiembre, 2016 AUTOR:

Fuera de contorno

Por Cristina Mora Jiliuta

Un blog que se sale de las líneas para opinar sobre género y derechos humanos. En este espacio, las fronteras de lo informativo están desdibujadas y opinamos sin límites y de manera analítica, sobre los derechos de las mujeres y la falta de ellos.  Procuraremos también salir del contorno geográfico y visitar a mujeres que viven en territorios remotos y tengan historias de éxito que deseen compartir.