Por si no se ha dado cuenta, el 2016 fue, de los años, el equivalente al par de medias de los regalos de Navidad. Este año se lleva una gran lista de ídolos de la cultura, la ciencia y el pop: David Bowie, Prince, Leonard Cohen, Juan Gabriel, Umberto Eco :(, Muhammad Ali... Además, la destrucción y las muertes en Siria nos hacen estremecernos de nuestro poder para acabar con nosotros mismos, ocurrió la masacre en un club gay en Orlando y no olvidar: Trump.

Con la noticia de la muerte de Carrie Fisher, el 27 de diciembre, el año parece no rendirse ni en sus últimas horas. Para estas alturas, muchos solo queremos estar en posición fetal en nuestros respectivos hogares porque el 2016 no ha perdido la energía por darnos una sorpresa tras otra. Yo necesito que encierren a Joan Manuel Serrat, Bob Dylan y a Meryl Streep en un cuarto aislado hasta la otra semana.

Como suele ocurrir con los años duros, han sido los más provechosos para aprender, principalmente, a reírnos de nosotros mismos. Desde noviembre, son muchos los videos, memes, gifs y bromas al 2016. Acá, algunos de los más memorables.

1. El de John Oliver. El último episodio de Last Week Tonight de este año se transmitió en noviembre pero ya para ese entonces John Oliver consideró prudente lamentarse de un año "calamitoso". Varios rostros en el video de unieron bajo una sola voz: Fuck you 2016! (algo así como "pudrase, 2016", en español) mientras Oliver, literalmente, hacía explotar en mil pedazos este año. No se pierda este video, si para usted los últimos 12 meses son dignos de olvidar, sentirá que no es el único.

2. El de Mic. El sitio web de noticias resume el año con otro Fuck al racismo, al cáncer, los tiroteos masivos, la islamofobia y los otros momentos desagradables del año. De fondo, imágenes que nunca olvidaremos se suceden rápidamente, como aquella del niño sirio ensangrentado que nos rompió el corazón a todos. El cierre es, por supuesto, un fuck gigante para Donald Trump.

3. Yo al inicio del 2016… y lo que quedó después. Han aparecido infinidad de memes -principalmente en Twitter- de “yo a inicios del 2016 vs. yo a finales del 2016”, donde se hace relación a que, más allá de los hechos que sacudieron el mundo, el 2016 agitó la vida personal de muchos. Mi favorito es el de Leo DiCaprio que, por cierto, es al único al que le aceptaría que tuvo un gran año.

— Parker Molloy (@ParkerMolloy) 9 de diciembre de 2016

— Anthony Alves (@tooturntalves) 8 de diciembre de 2016

4. El invitado que necesitamos que salga de una buena vez. The Oatmeal, el sitio de caricaturas de Matthew Inman le dedicó a este año un comic donde el 2016 queda como lo que es: ese visitante incómodo que queremos echar de nuestra casa pero insiste en sentirse cómodo robándonos en papel higiénico. También hay una versión alternativa, aún más escalofriante.

5. El video de 9GAG. La vida laboral, las esperanzas y sueños, la vida amorosa, la fe en la humanidad -insisto: Trump, el Brexit- todos aniquilados por knockout. Gracias 9gAG, por tanto, siempre.

Etiquetado como:
  • 2016
  • fuck 2016
  • tendencias
  • memes