Todavía no sé como sentirme con respecto a la llamada de doña Eugenia hacia Tigo. No sé si me parece que se haya filtrado su información personal, no sé si deberíamos tolerar el mal servicio al cliente, no sé si está mal o bien reírnos -para no llorar- de todo lo que nos identificamos con ella.

Mientras me decido, aprovecho para desearles un feliz Día del Trabajador y enseñarles lo mejor que ha salido de todo esto: la camiseta de edición limitada que Oliver Skinner, de Plivertees, diseñó a partir de la grabación.

Según cuenta Skinner, este surgió de una recomendación de una amiga suya. Él se dedicó a escuchar el audio y rescatar elementos que le parecieron ingeniosos. "Sentí un grado de empatía hacia el caso. Siento que era algo que había causado relevancia porque muchos nos identificábamos con el sentimiento de frustración de tener mal servicio con el internet, o en general, y como a veces nos han domesticado para tolerar un mal servicio a pesar de estar pagando por él. De su enojo, salen genialidades que solo en el calor del momento pudieron haberse dado, pero que resultan geniales", cuenta.

Así, en el diseño aparecen imágenes que simulan luces de neón y hacen referencia a "viejos chingos en la pantalla", a Yahoo, a Google, a la letra en tamaño 8000. El objetivo del diseñador no es burlarse, sino reivindicar el compromiso con el trabajo y cumplirle a los clientes. "Quería crear un uniforme de trabajo, para que cuando se use en el día a día, hacer saber de una manera sutil y directa a la vez que uno anda trabajando, y que no quieren que ni lo jodan, ni que le quiten tiempo, que nadie le va a regresar a uno. Tiene que ver también con poderse reír de uno mismo. Saber que no es bueno llegar a esos niveles de enojo y frustración, pero donde muchos hemos llegado y puede ser hiriente a veces", señala.

Su fin es poder entrevistar a doña Eugenia y varias personalidades. Su diseño busca ir más allá que una simple camiseta jocosa ya que quiere poner temas incómodos sobre la mesa, como el manejo de ira, la frustración que se puede sentir con ciertos servicios y que hacer para llevar el mensaje como algo positivo.

La camiseta es de edición limitada, solamente se harán 20 blancas y 20 negras, se encuentran en Tienda Carmen (esquina noreste del INS, 25 Norte, contiguo al Centro de cine) o a través de WhatsApp con el número 8748-2030.

Etiquetado como:
  • tigo
  • doña eugenia
  • Plivertees