Esto era tan inminente como la llegada de abejones en el mes de mayo, pero mejor, porque no se irá al acabar el mes. Los derechos LGTBI avanzan y hoy se reafirmaron con un fallo histórico: el Tribunal Supremo de los Estados Unidos legalizó el matrimonio gay en todos los estados de ese país.

Los gais ganaron, sí; y como era de esperarse, las decisiones de ese país se sienten como victoria en todo el globo y tienen inferencia en la visión de los derechos de todos gais y lesbianas. Más aún en América Latina, un "pueblo al sur de los Estados Unidos", como cantó hace años una maravillosa banda chilena.

Después de 54 años como pareja, George Harris, de 82,años, y Jack Evans, de 85, se casaron hoy, 26 de junio de 2015, en Dallas (Texas).
Después de 54 años como pareja, George Harris, de 82,años, y Jack Evans, de 85, se casaron hoy, 26 de junio de 2015, en Dallas (Texas).
AP.

La celebración no es para menos. Hace una década, el único Estado donde era posible el matrimonio homosexual era Massachusetts, y hoy, los últimos 14 que se resistían deben aceptar que el mundo está cambiado. La fiesta se vive en las calles de los Estados Unidos, en las bodas masivas y en Internet: es decir, se vive en todo el mundo.

Es un día muy lindo para Internet, porque no existe red social o medio que se digne de ser tal que no haya mostrado su alegría por la decisión del Tribunal Supremo: Mashable, Pinterest, Buzz Feed, Tumblr, Yahoo y You Tube y muchas otras se suman al orgullo en sus perfiles. Incluso Facebook creó una aplicación que tiñe de todos los colores las fotos de perfil de miles de usuarios, y Twitter ya cuenta más de cuatro millones y medio de publicaciones con el hashtag #LoveWins.

— Barack Obama (@BarackObama) junio 26, 2015Es un día muy lindo para Internet porque cuando buscamos la palabra "gay" o "marriage equality", Google nos sorprende con un banner arcoiris. Además, porque la empresa ha creado en su plataforma Androidify, que permite a los usuarios diseñar y vestir a un avatar que desfilará en una marcha del orgullo gay virtual el 27 y el 28 de junio.

Es un día muy lindo para internet por que hoy Viva, de La Nación, dedica un par de páginas (en impreso y en digital) a las actividades de la sexta Marcha de la Diversidad, que se realizará desde hoy, viernes 26 de junio, hasta el domingo 28. Y eso solo días después de que publicara una nota sobre esa danza que discute sobre el género, la violencia y la orientación sexual, tema que será el eje central de la temporada en la Gráfica Génesis durante hasta el 10 de julio. Y eso otro, días después de que Pozuelo mostrara la primera pauta publicitaria que une el término diversidad con el de familia.

¿Y por qué es importante que Internet sea tan lindo un día como hoy?

Porque para bien y para mal, el mundo virtual es una realidad más de nuestra vida. El hecho de que los murmullos de unos cuantos promotores de los derechos gais se hayan convertido en un bullicio sin precedentes, evidencia que una nueva visión del mundo se instala en la conciencia y en el corazón.

¿Y por qué se me ocurre a mí hablar de esto en un blog de moda?

Sí, tal vez sea hora de dejar la moda y hablar de tendencias, como lo es ésta. Las tendencias suelen pasar, pero algunas, como ésta, se quedan. Lo que es cierto es que las tendencias son tendencias, le gusten a quien le gusten y le disgusten a quien le disgusten. A mí, ésta me encanta.

#LoveWins

Etiquetado como:
  • Gay
  • derechos gais
  • Estados Unidos