• Conversemos

  •  

¿Por qué Justin Trudeau nos robó el corazón?

Es casi seguro que se ha topado con fotos de él cuando era joven y lo ha tomado por modelo o, incluso ha visto ESTA foto que le tomaron de costado mientras daba un discurso. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, es la obsesión de las redes sociales y el amor platónico de muchos. Es mi Justin canadiense favorito. Pero más allá de sus ojos claros y sonrisa encantadora, enamora -también- por lo que hace y sus ideales.

AntiTrump: Para decirlo de manera fácil, Trudeu es un antiTrump. La abismal distancia con el mandatario de Estados Unidos se hizo evidente cuando el presidente estadounidense anunció medidas contra los inmigrantes. Trudeau reafirmó, a través de twitter, un compromiso que ha tenido para recibir a miles de refugiados en su país y este año Canadá recibirá 20.000 refugiados más. El tema de los refugiados llega tanto al corazón de Trudeau que él mismo ha recibido a familias provenientes de Siria y ha llorado al referirse al tema.

Su encanto es tal que ni la propia hija de Trump, Ivanka, pudo resistirse a mirarlo atónita y fascinada, como así lo evidencia una imagen que se hizo viral en redes sociales días atrás.

Es feminista: Sigo la carrera política de Trudeau desde que fue nombrado primer ministro de Canadá, momento en que eligió un equipo de trabajo diverso, compuesto en igual medida por hombres y mujeres: algo raro aún hoy que predominan las figuras masculinas en puestos de poder.

Cuando se le preguntó sobre esta decisión de elegir un gabinete igualitario en términos de género, dio un respuesta que fue como un flechazo a mi corazón: "porque estamos en el 2015". Además de esto, el canadiense no ha tenido ni el menor rastro de pena de autodeclararse feminista y reconocer, como todo hombre que se respeta, la importancia de buscar la igualdad de género y darle a la mujer el derecho a elegir sobre su cuerpo en temas controversiales, como el aborto:

"No sé si hay alguien en este país a favor del aborto, pero sí sé que estoy muy a favor de que las mujeres tengan derecho a decidir qué hacer respecto a esto, consultándolo con la comunidad médica o con quienes ellas elijan. No corresponde a una habitación repleta de legisladores masculinos quitarles ese derecho".

Liberal: A Trudeau no le bastó con izar la bandera LGTBI en el parlamento canadiense, sino que también encabezó la marcha del orgullo gay en Toronto, con pantalón blanco, camisa rosa y bandera de seis colores en mano. Asimismo, el miembro del partido liberal busca legalizar la marihuana recreativa en Canadá, ha recortado los impuestos para la clase media, está a favor del matrimonio homosexual y me tiene con una curiosidad irrefrenable de averiguar sobre cómo obtener una visa a Canadá.

PUBLICADO: 03 de Marzo, 2017 AUTOR:

La percha

Por Melissa Hernández

Lo que está en tendencia sobre las pasarelas, en el armario, la alacena, el menú de los restaurantes, el gimnasio, los estantes de las librerías y en el torbellino de las redes sociales. Desde los selfie sticks y las leggins tribales hasta la alta costura, en La Percha se guinda todo aquello que valga la pena mencionar.