• Conversemos

  •  

MODULE:PERAdvertisementEspecialLoadMO

Moda en tiempos de Internet

La tecnología trae consigo cambios en la vida cotidiana, imperceptibles a nuestros ojos, pero que bien podrían desconcertar a nuestras abuelitas. Por ejemplo, ya no tomamos el control remoto para hacer zapping frente a un televisor ni esperamos pacientemente a que el pulpero sume, en su calculadora "cuentapollos", cuánto deberíamos pagar por la libra de arroz y la mantequilla.

Netflix ha llegado para ofrecernos una televisión donde no hace falta hurgar entre la programación porque la elegimos nosotros mismos. Y, para bien o para mal, ya no tenemos un pulpero cerca; nos queda solo la cara impersonal del cajero que pasa códigos de barras por un lector óptico lo más rápido posible.

Las tiendas de ropa, al menos en Costa Rica, parecen ser la excepción. Después de haber dejado atrás el reinado de las costureras y las tiendas de tela, durante años todo se redujo a visitar la boutique, probarse cosas y llevarse lo que más gustara. No obstante, desde finales de enero una tienda procura cambiar ese método.

Las pantallas táctiles de Lu by Lolita permiten revisar la disponibilidad de colores y tallas de cada una de las prendas.
FOTO: Cortesía de Oscar Bravo y Black Duck Company. ampliar

La marca uruguaya creada en 1960, Lu by Lolita, regresó a Costa Rica este año con una experiencia digital tras las cortinas de sus vestidores. Ubicada en Lincoln Plaza, la tienda cuenta con pantallas táctiles donde se puede corroborar la existencia de diferentes tallas y colores de una prenda al escanear su código de barras. Un detalle bastante útil para una marca que, de cada modelo, solo ofrece una prenda de cada número.

Si queremos que la vendedora nos lleve algo al vestidor, basta con pedirlo en un botón de la pantalla y ella recibirá la solicitud en una tableta al instante. Además, la aplicación incorpora sugerencias para combinar cada una de las piezas.

Según Melissa Vargas, propietaria de la empresa en el país, la tienda de enfoca en vestir a las mujer trabajadora y elegante pero que no desea dejar de lado la comodidad. Sus más recientes colecciones apuntan por las telas frescas y estampados florales o con bordados étnicos.

La propuesta de Lu by Lolita no es nada difícil de ejecutar: ofrecer una asistencia tecnológica para tener la tienda virtual dentro de la tienda real. De paso, la marca crea una experiencia de compra nueva que funciona como un gancho para las ventas ¿Por qué a nadie se le ocurrió antes?

PUBLICADO: 20 de Febrero, 2015 AUTOR:

La percha

Por Melissa Hernández

Lo que está en tendencia sobre las pasarelas, en el armario, la alacena, el menú de los restaurantes, el gimnasio, los estantes de las librerías y en el torbellino de las redes sociales. Desde los selfie sticks y las leggins tribales hasta la alta costura, en La Percha se guinda todo aquello que valga la pena mencionar.