• Conversemos

  •  

Pitaya Box: diseño nacional cada mes en la puerta de su casa

Las cajas de suscripción son una locura en otros países: la idea de recibir pagar por un paquete temático, lleno de objetos que uno descubrirá hasta que la abra. Esta puede ser semanal, quincenal o mensual y de cualquier tema: objetos geeks, té, alimentos veganos, implementos de ejercicio, maquillaje, etc.

¿Cuál es el encanto? Básicamente, gastar nuestro dinero con objetos que nunca hubiéramos comprado hasta que, alguien que tuvo más tiempo que nosotros, lo descubrió y nos lo envió -con un empaque bonito- a la puerta de la casa. A la vez, los encargados de las cajas de suscripción suelen tener acceso a productos limitados u incluir objetos de un valor mayor a la suscripción. Todo depende de pagar y esperar, a ojos cerrados, que la suerte le sonría.

Este formato no lo había visto en Costa Rica hasta que descubrí Pitaya Box, una caja que además, busca promover el diseño nacional.

"Después de muchos paseos,salidas y largas conversaciones surgió Pitaya Box, combinando la idea de traer un modelo diferente de compra que en Costa Rica apenas está iniciando, con nuestro gusto por el diseño nacional, la buena comida y los espacios que fomentan el consumo local. En diciembre del año pasado tuvimos la primera edición, en la cual pudimos darle a nuestros clientes una opción diferente,cómoda y 100% tica para sus regalos navideños", señalan Judith Barrantes y Marianne Kümpel, quienes están detrás del proyecto.

Con Pitaya Box, el cliente recibe una caja cada tres meses con productos creados por manos ticas: artículos de diseño, productos gastronómicos, descuentos en locales, etc. Por ejemplo, marcas como Holalola, Sangevanni y Spice it up han formado parte de ediciones del proyecto. De esta manera, las creadoras de Pitaya Box pretenden crear una comunidad alrededor del talento nacional.

"El objetivo de nuestro proyecto es que tanto las marcas participantes, como el cliente y Pitaya Box trabajemos en conjunto y nos beneficiemos todos con esto. Realmente nuestro sistema de suscripción se convierte en una plataforma para dar a conocer e impulsar a productores locales de una forma fácil y práctica para el consumidor", explican.

Si usted quiere una caja solamente debe ingresar a la página www.pitayabox.com y pagar el monto de la suscripción (15000 colones para los suscriptores anuales, 16000 colones para los de 9 meses, 17000 colones para los semestrales y también se puede hacer una compra única con un precio de 18000 colones). El resto es relajarse y esperar a que a su casa u oficina llegue la sorpresa llena de diseño nacional, seleccionada por Judith y Marianne.

PUBLICADO: 07 de Marzo, 2017 AUTOR:

La percha

Por Melissa Hernández

Lo que está en tendencia sobre las pasarelas, en el armario, la alacena, el menú de los restaurantes, el gimnasio, los estantes de las librerías y en el torbellino de las redes sociales. Desde los selfie sticks y las leggins tribales hasta la alta costura, en La Percha se guinda todo aquello que valga la pena mencionar.